* La número de 2 de Ciudadanos por Sevilla a las elecciones autonómicas, Marta Bosquet, asegura que “el gran esfuerzo de las empresas y de los trabajadores del sector turístico ha sido clave para consolidar a Sevilla como un destino preferencial para aquellos que nos visitan”
La número 2 de Ciudadanos (Cs) por Sevilla a las elecciones autonómicas, Marta Bosquet, ha destacado este miércoles la “apuesta firme” de Cs por el sector turístico sevillano como “uno de los pilares fundamentales de la recuperación económica en el conjunto de nuestra provincia”. En este sentido, y tras mantener hoy una reunión con la junta directiva de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), ha recordado que “las políticas que se han venido desarrollando desde las consejerías naranjas han supuesto una aportación clave para el impulso de este sector”, que “supone más del 17 por ciento del PIB de la provincia” y, por tanto, “está más que consolidado como uno de los principales generadores de riqueza y puestos de empleo”, ha indicado.
Bosquet ha indicado que “los datos del último año confirman que Andalucía está de moda” y “por eso nos hemos convertido en el principal destino turístico de todo el país”, con “más de 20 millones de turistas y con un aumento de más del 50 por ciento con respecto al año anterior”. Un escenario que, en el caso de Sevilla, “nos ha permitido batir prácticamente récords” con “más de 2,5 millones de turistas y un incremento del 60 por ciento”. Así, ha insistido en que, “más allá del buen hacer de las empresas y los trabajadores del sector turístico, las políticas que se han puesto en marcha desde Cs han jugado un papel fundamental en este crecimiento”, algo que se ejemplifica en “los más de 130 millones de euros en ayudas que se han concedido” o “las modificaciones normativas que han permitido mejorar la competitividad y la oferta”, ha señalado.
En el caso de la provincia de Sevilla, ha destacado “los más de 5.500 millones de euros en ayudas por valor de 67 millones de euros”, de las cuales “la mayor parte han ido destinadas a las empresas del sector turístico y, el resto, de cara al fomento de diversos planes en los principales municipios”. Sin embargo, “no hay dudas de que tenemos que seguir trabajando para mejorar el sector” y, por ello, “desde Ciudadanos tenemos por delante el reto de poner todos los medios para que se multiplique la aportación del turismo dentro de la economía sevillana”, consiguiendo que “se incremente el gasto por viajero más del 3 por ciento, se mejore la calidad y la estabilidad del empleo, y siga creciendo el alto índice de satisfacción de quienes nos visitan”. Junto a ello, ha explicado que “no podemos conformarnos con los datos actuales” y, para ello, “es clave que acabemos con la estacionalidad y consigamos una mayor homogeneidad en todo el territorio”, ha explicado.
Bosquet ha reiterado que “hay que seguir apostando por el turismo como uno de los grandes sectores productivos de Sevilla frente a aquellos que insisten en criminalizarlo”, algo que se consigue “apostando por las empresas, por los autónomos y fomentando todos aquellos aspectos que hacen de Sevilla y de Andalucía un destino preferencial en el resto del mundo”. De este modo, “Cs seguirá desarrollando políticas útiles, que son capaces de beneficiar a todos los sevillanos” y que “han sido corresponsables en la puesta en marcha de todas esas reformas que en estos más de tres años y medio han conseguido impulsar el crecimiento económico y social que lleva el sello naranja”, ha concluido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario