martes, 31 de mayo de 2022

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara que los suelos de Cartuja sobre los que IU denuncia apeos de árboles no pertenecen al término municipal de Sevilla sino a Santiponce y a la Junta

El Gobierno de la Ciudad ha aclarado hoy que los terrenos sobre los que Izquierda Unida ha denunciado hoy un apeo masivo de árboles en el entorno del Estadio de la Cartuja ni son del Ayuntamiento de Sevilla ni corresponden al término municipal de Sevilla, sino que pertenecen a otras Administraciones públicas (Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Santiponce), se ubican en otra localidad (Santiponce), y, en consecuencia, el Ayuntamiento de Sevilla carece de competencias al respecto.
“Desde Parques y Jardines en ningún momento se han autorizado apeos en esta zona de Cartuja. Esos suelos mayoritariamente ni están en la ciudad de Sevilla, ni sobre ellos tiene competencias la Administración local de Sevilla”, según ha reiterado el Gobierno Municipal.
Por tanto, agrega el Gobierno de la Ciudad de Sevilla, las explicaciones que solicita Izquierda Unida las tendría que pedir a las administraciones que son titulares de los suelos y que han dado las licencias oportunas, y no al Ayuntamiento de Sevilla, de ahí que haya exigido “rigor” a esta formación política. “De todas formas, desde Parques y Jardines, que en ningún caso han dado autorización alguna, cursarán inspección a la zona por si hubiera habido alguna actuación sin su permiso dentro del término municipal de Sevilla”.
Desde del Gobierno Municipal han insistido en su respaldo al anillo verde metropolitano, un proyecto que contaría con 42 kilómetros y que implicaría la plantación de más de 25.000 árboles y para el que, junto con la Diputación Provincial de Sevilla, se han solicitado fondos europeos.

No hay comentarios: