martes, 31 de mayo de 2022

TOROS.- Este martes, día 31 de mayo, se celebra el coloquio "La Memoria Taurina-El toreo en Sevilla", con motivo de la exposición con fotografías taurinas de los archivos estatales que se muestran en el Archivo General de Indias de Sevilla

Como ya adelantamos en este medio informativo de GELÁNNOTICIAS el Ministerio de Cultura ha organizado en Sevilla la exposición "La Memoria Taurina", con fotografías de los archivos estatales en el Archivo de Indias de la capital hispalense.
El pasado 24 de mayo se celebró el primer coloquito titulado "La Memoria Taurina"-Fotografías Taurinas en los Archivos Estatales"--, que fue moderado por Antonio Amorós y en la que intervinieron Raúl Alonso, comisario de la exposición; Manolo Chicuelo, Antonio Miura y José Luque Teruel. En este acto se proyectaron distintas fotografías históricas.
Este martes 31 de mayo, a las 19 horas, se celebra el segundo coloquito "La Memoria Taurina-El Toreo en Sevilla". Este acto será moderada por José Luis López y participarán los informadores taurinos Luis Carlos Peris, Carlos Crivell, Juan Ramón Romero y Jesús Bayort.

RECORDAR AL FOTOPERIODISTA ANGEL GÓMEZ "GELÁN"
En esta fiesta de lo toros tan nuestra hay que recordar el trabajo informativo que realizó el histórico y recordado fotoperiodista Ángel Gómez "GELÁN" durante su amplia dedicación informativa en los periódicos "La Unión", "El Correo de Andalucía" y "Hoja Oficial del Lunes de Sevilla y en la agencia "Europa Press". 
La centenaria marca periodística cedió gran parte de los valiosos documentos gráficos sobre los acontecimientos locales y provinciales al Archivo Municipal de Sevilla. 
Sobre estas líneas y como complemento a la muestra que se celebra en el Archivo General de Indias titulada "La Memoria Taurina", reproducimos un histórica foto taurina. 
En esta imagen figura el torero Juan Belmonte en una corrida celebrada en  la Real Maestranza de Sevilla en el año 1924. 

No hay comentarios: