* No se podrá superar el 50% del aforo y se recalca el uso obligatorio de la mascarilla
La Junta de Andalucía ha aprobado una serie de medidas de prevención en materia de espectáculos taurinos y festejos taurinos populares tras la tercera reunión de autoevaluación y seguimiento de las medidas para hacer frente al Covid-19 puestas en marcha por la Administración andaluza, ha informado el Ejecutivo andaluz.
Así, entre las nuevas normas se establece que las localidades asignadas deberán guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a las personas que ocupen asientos contiguos en la misma fila de tendidos o butacas, y no se podrá ocupar las localidades inmediatamente superiores ni inferiores de cada fila de tendidos o butacas. Además, las plazas de toros no podrán superar el límite del 50% del aforo permitido.
En ese sentido, los organizadores deberán inhabilitar debidamente las localidades que no cumplan con los criterios de distanciamiento, así como las localidades no vendidas, y se establecerán marcas de distanciamiento en el suelo en el acceso a la plaza y a los aseos.
Las plazas de toros podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con localidades preasignadas y numeradas y se garantizará en todo momento que las personas que asistan al espectáculo permanezcan sentadas y provistas de mascarillas.
Por otro lado, la empresa organizadora deberá presentar ante la Delegación del Gobierno de la Junta un plan de contingencia Covid-19 para la autorización del espectáculo y garantizar así las medidas de seguridad sanitaria.
Las nuevas medidas recogen que la apertura de puertas se realizará con una antelación mínima de dos horas y se garantizará que el acceso y la salida sea de manera gradual con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Por último, --informa finalmente la Junta de Andalucía--, no se entregarán revistas ni programas del evento ni otra documentación en papel, se acometerá a la desinfección y limpieza de todas las instalaciones de uso público y, especialmente, de los aseos antes y durante la celebración del espectáculo, y los organizadores deberán poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes. (Foto: JA).
En ese sentido, los organizadores deberán inhabilitar debidamente las localidades que no cumplan con los criterios de distanciamiento, así como las localidades no vendidas, y se establecerán marcas de distanciamiento en el suelo en el acceso a la plaza y a los aseos.
Las plazas de toros podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con localidades preasignadas y numeradas y se garantizará en todo momento que las personas que asistan al espectáculo permanezcan sentadas y provistas de mascarillas.
Por otro lado, la empresa organizadora deberá presentar ante la Delegación del Gobierno de la Junta un plan de contingencia Covid-19 para la autorización del espectáculo y garantizar así las medidas de seguridad sanitaria.
Las nuevas medidas recogen que la apertura de puertas se realizará con una antelación mínima de dos horas y se garantizará que el acceso y la salida sea de manera gradual con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Por último, --informa finalmente la Junta de Andalucía--, no se entregarán revistas ni programas del evento ni otra documentación en papel, se acometerá a la desinfección y limpieza de todas las instalaciones de uso público y, especialmente, de los aseos antes y durante la celebración del espectáculo, y los organizadores deberán poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes. (Foto: JA).
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