jueves, 27 de agosto de 2020

El PP exige al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, un plan especial para reactivar el centro ante la crisis económica, la oleada de inseguridad y la degradación del entorno

* El PP alerta de la grave situación del casco histórico agravado por la caída del comercio y la hostelería, los aumentos de inseguridad y población sin hogar y la degradación general del entorno urbano y la vía pública 
* Beltrán Pérez: “El centro histórico está tocado y el único plan de Espadas va a acabar por hundirlo porque ni tiene plan de limpieza, ni de seguridad, ni plan económico. Todo lo deriva a poner cámaras para multar a los coches cuando, ni siquiera, se digna a instalar videovigilancia para frenar el ascenso de la criminalidad que padece la ciudad”

El Partido Popular ha exigido a Espadas un plan especial de reactivación del centro ante la profunda crisis económica y la degradación del entorno urbano y la convivencia.
El Partido Popular apunta a estos tres problemas que está azotando con fuerza al casco histórico de la ciudad frente a un alcalde cuyo único plan es poner cámaras para sancionar vehículos. ha informado el Grupo del PP en un comunicado. 

Crisis
El Partido Popular ha mostrado su preocupación por la crisis económica que está sufriendo el centro. La caída del turismo y las consecuencias de la sanitaria han propiciado el cierre de numerosos negocios de hostelería, comercios y establecimientos del sector servicios en general. “Si bien en los barrios están soportando, aunque a duras penas, la situación, el vacío de las calles del centro y la proliferación de locales en venta o en alquiler, han convertido a este lugar en un terreno baldío que mira con enorme pesimismo al mes de septiembre”, explica el portavoz del Partido Popular.

Degradación
Por otra parte, el Partido Popular denuncia la degradación del entorno urbano del casco histórico “que arrastra un profundo problema de limpieza desde que Espadas llegó a la alcaldía” y que constata cada día en las faltas de baldeos, la suciedad incrustada en el suelo, los desbordes en los contenedores, los fluidos adosados al pavimento etc. “Una degradación a la que contribuye la proliferación de pintadas vandálicas, el deterioro del mobiliario urbano o la desaparición de señales viales como los pasos de peatones – irreconocibles ante la suciedad y el desgaste –“, explica el portavoz popular. “Urge un plan de choque para el arreglo del acerado, de las calzadas y de la señalización con pintura de la vía pública”, ha recordado.

Inseguridad
A la crisis económica y la degradación, el Partido Popular suma la inseguridad como el “tercer mal endémico” que sufre el casco histórico y que apunta a convertirse en problema de primer orden. “Los robos en la Alameda o en San Marcos que el Partido Popular ha denunciado en los últimos días no son casos aislados” explica Pérez.
“La ocupación de viviendas en el casco histórico es una realidad que mantiene en vilo a numerosos vecinos. Un problema que tiende a agravarse en tanto haya cientos de viviendas turísticas vacías y siga aumentando la brecha social”, ha detallado.
Una degradación a la que se suma el fracaso de los servicios sociales del Ayuntamiento, incapaz de atender y encauzar a las personas sin hogar que duermen en la calle y cuya población se ha multiplicado. “Un colectivo en el que proliferan comportamientos incívicos que generan suciedad, molestias a los vecinos, pelas, consumo de alcohol y drogas y que contribuyen a aumentar la sensación de inseguridad”, apunta.
“Frente a esta situación, el único plan del alcalde es una maniobra que, además, supone la puntilla al casco histórico. Lejos de buscar un tratamiento, Espadas está contribuyendo a empeorar las cosas con su plan de cierre del centro. Un plan que no aportada nada y que solo contribuirá a desviar y aumentar la emisión de gases en otros distritos”
“Que Espadas siga aceptando los dogmatismos de Podemos le va a salir muy caro a la ciudad. Todo ello viene a demostrar que el alcalde no tiene una estrategia global de ciudad ni un planteamiento serio de políticas de sostenibilidad. Se dedica a anunciar planes parciales que son parches con más marketing que contenido y que deja fuera a 630.000 sevillanos”, añade.
En definitiva --finaliza el comunicado el PP--, “el centro histórico está tocado y el único plan de Espadas va a acabar por hundirlo porque ni tiene plan de limpieza, ni tiene plan de seguridad, ni tiene plan económico y todo lo deriva a poner cámaras para multar a los coches cuando, ni siquiera, se digna a instalar videovigilancia para frenar el ascenso de la criminalidad que padece la ciudad”, ha afirmado finalmente Beltrán Pérez. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: