* “El casco antiguo será más habitable y mejorará el día a día de sus vecinos, comerciantes y empresarios. Beltrán Pérez trata de confundir, soliviantar y enfrentar a todos estos colectivos en su burdo intento de bloquear una ciudad que, pese a él y su partido, avanza”, dice Juan Carlos Cabrera
* “Su modelo es la ciudad de los coches, frente a la Cumbre de París o el Pacto Verde Europeo”, ha agregado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha reiterado hoy que la iniciativa del gobierno municipal para restringir la circulación rodada en todo el Centro y en el conjunto histórico del barrio de Triana a través del llamado Plan Sevilla Respira será flexible y adaptado a las necesidades de los residentes y establecimientos empresariales y comerciales, “y así se ha trasladado a los vecinos, hosteleros, hoteleros, comerciantes y distribuidores, a quienes el portavoz del PP, Beltrán Pérez, trata de confundir, soliviantar y enfrentar en su ya burdo intento de bloquear la ciudad”.
“Tanto el Centro como el casco histórico de Triana serán más habitables y mejorará el día a día de los residentes y negocios de los comerciantes, hoteleros y hosteleros, cuya normal actividad estará garantizada, y todo lo contrario es una mentira más de Beltrán Pérez. Ninguna de las grandes restricciones al tráfico en la ciudad, como en la Avenida de la Constitución o las calles Asunción y San Jacinto, supusieron la puntilla al comercio. Es una visión de un Partido Popular anclado en el pasado y sin rigor alguno. El tiempo ha demostrado que mintieron entonces y mienten ahora, y por eso carecen de credibilidad. Esta ciudad avanza sin el PP”, ha abundado Juan Carlos Cabrera.
El Plan Sevilla Repira se ejecutará “con un procedimiento flexible, plural y abierto que cuente con todas las garantías jurídicas y de participación ciudadana”, según ha reiterado el delegado, que ha incidido en que habrá también una fase de exposición pública y participación a partir del mes de septiembre. Este modelo contempla un sistema flexible de tráfico restringido que garantice en cualquier caso el acceso de residentes y personas autorizadas por ellos, la llegada a los hoteles, el acceso hacia los centros educativos, la carga y descarga en horarios y condiciones limitadas, los suministros y servicios básicos y profesionales, los accesos puntuales de vehículos particulares justificados, el transporte público y el uso de los aparcamientos públicos.
“Si se parara a pensar siquiera un poco, Beltrán Pérez tomaría también como ejemplo otros cascos históricos de capitales europeas que están limitando el acceso al vehículo privado en sus estrategias de lucha contra el cambio climático y para hacer ciudades más habitables y saludables. Pero él está muy ajeno a esa realidad. Su modelo es la ciudad de los coches, frente a los compromisos medioambientales de la Cumbre contra el Cambio Climático y el Pacto Verde Europeo”, ha manifestado por último el también delegado del Distrito Casco Antiguo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario