viernes, 28 de agosto de 2020

Barrios Hartos y Marea Blanca se reúnen el próximo jueves 3 de septiembre para preparar movilizaciones desde los barrios de Sevilla en defensa de la Sanidad Pública 100%





Con el objetivo de que el ruido mediático sobre escándalos y desmanes de la política oficial no oculte el verdadero drama que se vive en los barrios, MAREA BLANCA y BARRIOS HARTOS se reunirán este próximo 3 de septiembre para fijar un plan de lucha desde los barrios en defensa de la SANIDAD PÚBLICA 100%. 
Ambas agrupaciones vienen denunciando desde años atrás la continua degradación de todas las infraestructuras y servicios públicos, que son los que dan cobertura a la inmensa mayoría de la población. En la actual circunstancia, más que nunca, se ha puesto de manifiesto que las zonas más vulnerables vuelven a quedar desprotegidas. Señalan conjuntamente que las medidas en favor de las clases trabajadoras y las familias más humildes son insuficientes y que las tendencias privatizadoras y de recortes siguen estando presentes, cuando no profundizadas por gobiernos, como el de Andalucía, cuyas líneas de actuación se basan en favorecer negocios montados alrededor de la sanidad. Así lo estamos viendo en los CENTROS DE SALUD, donde el recorte de personal y medios materiales es cada vez más alarmante, cuando son estos, junto al resto del sector público sanitario, los que están al frente de la actual crisis.
La convocatoria responde a la necesidad de aunar esfuerzos para que la voz de la calle no quede silenciada y en manos de quienes sólo quieren crear más confusión ocultando intereses mezquinos.
La reunión de coordinación será el 3 de septiembre a las 20:00 a los pies de la Torre de los Perdigones (Macarena). Está abierta a aquellos colectivos de personas que se sientan llamados por esta necesidad de movilización en defensa del derecho a la SANIDAD DE CALIDAD Y 100% PÚBLICA y de la dignificación de las condiciones de vida de los barrios populares. (Fotos: Archivo BH).

No hay comentarios: