jueves, 27 de agosto de 2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca que han aumentado las inversiones, los trabajos de conservación, los programas de limpieza y las medidas para mejorar la convivencia y la movilidad en el Casco Antiguo y subraya el trabajo que se está realizando por la reactivación económica

El delegado municipal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, destacó el trabajo constante que se viene realizando durante los últimos años para la mejora del distrito donde se han dado pasos importantes en mejora de espacios urbanos, equipamientos, protección del patrimonio, accesibilidad, limpieza, conservación o mejora de la convivencia. “El gobierno lleva años haciendo lo que el PP ha sido siempre incapaz de hacer, trabajar junto a vecinos, comerciantes e instituciones del Centro para mejorar de forma conjunta el distrito”, apuntó Cabrera 
El delegado subrayó que “este gobierno no va a afrontar esta crisis económica como afrontó el PP la anterior cuando desapareció por completo entre 2011 y 2015 haciendo una clara dejación de funciones y eludiendo cualquier responsabilidad”. “Hay sectores muy afectados por esta grave crisis, muchos hogares y empresas. Pero este gobierno va a trabajar de forma conjunta con ellos para lograr su reactivación que se va a conseguir pronto”, apuntó el delegado.
En este sentido, Cabrera señaló que en materia turística, uno de los sectores con más incidencia en el tejido empresarial del Centro, se lleva trabajando desde que empezó la crisis y esa labor ha dado resultados durante este verano y dará a más próximamente. “Hemos puesto en marcha una amplia programación cultural, se han alcanzado acuerdos para fomentar el turismo nacional y se ha desplegado una estrategia de promoción turística desde el consenso”, apuntó.
El delegado negó que exista un incremento de la inseguridad y recordó que esta estrategia de difundir una “imagen oscura y pesimista” de la ciudad ya la intentó el PP en el anterior mandato y fracasó en las elecciones de mayo de 2019. “La ciudadanía sabe que se han producido importantes avances en los últimos años y que pueden confiar en el trabajo permanente y el compromiso del gobierno”, indicó Cabrera.
Por último, el delegado incidió que en el Plan Sevilla Respira y la estrategia de mejora de la movilidad van a mejorar la habitabilidad, el desarrollo de la actividad comercial y hostelera, la prestación de servicios como la carga y descarga, la salud y la convivencia en el casco Antiguo. “Con el Plan Sevilla Respira el distrito Casco Antiguo va a ser una mejor zona para vivir, para desarrollar actividades económicas, para trabajar y para visitar”, concluyó.

No hay comentarios: