miércoles, 26 de agosto de 2020

Estreno de la Cliop Cup 2020 en el Circuito de Nogaro


* El circuito galo de Nogaro ha sido el escenario del primer meeting de la temporada 2020 de la Clio Cup España, celebrado conjuntamente con la Clio Cup France, con presencia de 27 unidades del nuevo Clio RSR en la parrilla de salida. 
* Nicolas Milan, tricampeón histórico de la Clio Cup, ha ganado las dos carreras disputadas, en las que ha primado la igualdad entre los equipos y la competitividad y fiabilidad técnica de la 5ª generación del Clio.

Renault ha inaugurado este fin de semana de 22 y 23 de agosto, su 52ª temporada consecutiva en competición en circuitos en España.
El arranque de la Clio Cup Spain 2020, con un calendario compuesto por cinco pruebas, ha tenido como escenario inaugural el circuito de Nogaro, en territorio francés, donde se ha celebrado un meeting conjunto con la Clio Cup France, que ha contado con la presencia de 27 unidades del nuevo Clio RSR.
Nuevo Clio ha mostrado, según las declaraciones de los pilotos, un comportamiento ágil y efectivo sobre la pista. Nicolas Milan ha vencido en las dos carreras celebradas durante el fin de semana.
Ha sido destacable la actuación del equipo madrileño Chefo Sport, que ha estado presente con tres pilotos Junior. Entre ellos, el joven cordobés Isidro Callejas, una de las sensaciones de esta cita inaugural, al adjudicarse, con tan solo 16 años, la pole position (antes de ser sancionado por motivos reglamentarios), la segunda posición final, el triunfo de su categoría y el segundo mejor crono absoluto.
En la primera carrera, Milan dominó la prueba, seguido de Poujet y Jiménez. En la segunda, Milan triunfó de nuevo, esta vez seguido de Callejas, que superó al vigente campeón de la Clio Cup España, el francés David Pouget, tercer clasificado.
Nico Abella ha cosechado también buenos resultados este fin de semana en el circuito de Nogaro, y Jean-Louis Carponcin ha sido el vencedor en la categoría Gentlemen.

No hay comentarios: