viernes, 28 de agosto de 2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca la colaboración con Policía Nacional y la ampliación de la Policía Local "que sigue sufriendo las cero plazas convocadas por el PP"

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha vuelto a destacar la colaboración y coordinación que mantienen nuestros agentes con la Policía Nacional y con la Subdelegación de Gobierno, “que cada día es más estrecha aunque la seguridad no sea una competencia municipal”. Una coordinación “que vamos a mejorar con los nuevos efectivos del cuerpo a través del avance de los diferentes procesos selectivos y convocatorias que tenemos en marcha y que pretenden paliar las inacción del PP en esta materia. En dos semanas tiene lugar la última prueba para 41 nuevos agentes y la primera de la convocatoria de 113 plazas que serán una realidad en breve”. 
El delegado ha vuelto a recordar que los nuevos procedimientos “se están desarrollando después de cuatro años con balance cero del PP. A nadie se le olvida que Beltrán Pérez y Zoido estuvieron cuatro años reclamando 400 plazas de policía que después se quedaron en la nada y en recortes para el cuerpo, una estrategia que ahora repite a pesar de su continuo fracaso electoral”.
Por ese motivo, ha vuelto a pedir al Partido Popular “que no enrede” a los vecinos en materia de seguridad con las afirmaciones de sus portavoces “que un día piden más presencia policial en la puerta de una comisaría en La Alameda y otro meten la Calle Niebla en el Distrito Cerro Amate. Colaboraremos con la Policía Nacional en el esclarecimiento de estos lamentables sucesos y estaremos donde nos necesiten los vecinos sin disparates, reproches ni ataques a los servicios públicos”.  (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: