La delegada municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha destacado “el compromiso del gobierno municipal con los barrios de la ciudad y con Alcosa en particular, que se ha traducido en importantes inversiones en los colegios, las vías, las zonas deportivas, los parques y espacios públicos durante los últimos años. Mientras que el PP no hizo nada durante los cuatro años de gobierno y mientras mantiene la misma línea en la oposición con las mismas frases vacías y el mismo desconocimiento absoluto de la realidad, nosotros vamos a continuar trabajando por mejorar la realidad de los residentes con soluciones reales”.
Castaño ha puesto como ejemplo la inversión pública en la barriada en recientes actuaciones que han facilitado un nuevo acceso a través de la calle Almendralejo y la reordenación del tráfico rodado con nuevas plazas de aparcamiento; el nuevo itinerario peatonal a través de la Plaza de Los Luceros; la renovación de la Plaza del Azahín y la Calle María Zambrano; o la primera fase de adecuación de la Avenida de Séneca a través de un novedoso proyecto sostenible; la primera fase de la renovación de la Avenida de Chicas mientras la segunda está en tramitación. O la adecuación del espacio de la velá para su uso como aparcamiento. Se ha actuado en todos los centros educativos en los últimos años con intervenciones importantes como el nuevo polideportivo por 650.000 euros del CEIP Arrayanes; en el CEIP Lope de Rueda donde actualmente se está cambiando la carpintería metálica tras la renovación de los servicios, y la eliminación de barreras arquitectónicas; o en el Concepción Estevanera, “con una reforma integral en la que se cambió hasta el nombre atendiendo a la Ley de Memoria Histórica y Democrática, cosa que no hizo el gobierno anterior, con más de 612.000 euros” También se han construido tres parques infantiles, uno en el acceso del segundo centro.
Continúan los avances en la tramitación de la nueva cubierta de la piscina dentro del plan de inversiones deportivas tras la remodelación del vaso, los vestuarios y el resto de instalaciones que han pasado a ser accesibles, y es también una realidad el nuevo campo de césped artificial o las nuevas pistas de petanca junto al centro cívico, que también fue mejorado.
Además de la recuperación de solares vacíos o en desuso como es el caso de los terrenos de la antigua Algodonera, actualmente en tramitación, el estado de alarma no ha sido óbice para la aprobación del proyecto por más de 35 millones de euros que van a deparar una residencia de ancianos, una zona deportiva, espacios verdes y dos hoteles, zonas comerciales vinculados al aeropuerto. “Es un proyecto que va a generar oportunidades para los vecinos y vecinas de Alcosa, especialmente para sus comercios y establecimientos de hostelería, y que debe contribuir a la reactivación del distrito ante las graves consecuencias económicas de la crisis sanitaria”, ha destacado Castaño.
“Y todo ello con la continua atención de los servicios públicos, que además de las rutinas habituales desarrollan desde hace unos años acciones especiales como las de Emasesa y Lipasam, centradas actualmente en la desinfección de los accesos de los centros educativos antes del inicio del curso en el contexto de la pandemia de la COVID 19. Un balance que contrasta con los cuatro años en los que el Partido Popular no hizo nada durante su gobierno y que pretende mantener la misma tónica en la oposición”, ha afirmado finalmente Adela Castaño. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario