lunes, 1 de junio de 2020

ROCÍO 2020.- Este año por la pandemia del coronavirus no hubo el tradicional salto de la reja para pasear triunfalmente a la Virgen del Rocío por la aldea marismeña














El coronavirus suspendió el traslado de la Virgen del Rocío desde Almonte al Santuario para celebrar la tradicional Romería Pentecostés para la procesión de la Blanca Paloma por la aldea.
La Hermandad Matriz celebró diversos actos en la Parroquia de la Asunción en Almonte y de forma especial en la jornada de ayer domingo, como anuncio de este especial Lunes de Pentecostes de 2020.
La crisis sanitaria por el Covid-19, en este Lunes de Pentecostés, provocó un gran vacío en la aldea y que los Simpecados de las Hermandades no estuvieran presentes en este histórico encuentro con la Reina de las Marismas.
Por tanto, el salto de la reja y la procesión de la Virgen del Rocío tendrán que esperar a 2021

DOMINGO DE PENTECOSTÉS EN ALMONTE
Pero hay que destacar que ayer, Domingo de Pentecostés, se vivió en el pueblo de Almonte una jornada que hizo vibras los corazones de los rocieros.
Se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ante la Virgen del Rocío, una solemne Eucaristía que fue presidida por el Obispo de Huelva, José Vilaplana y en la que intervino el Coro de la Hermandad Matriz.
Asimismo, en la misa pontifical de Pentecostés. El párroco de Almonte, Francisco Jesús Martín, dio a conocer el mensaje enviado a la Hermandad por el Papa Francisco, También se informó del decreto por cual se prorroga hasta el final de la pandemia, el tiempo jubilar que, con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, se estaba celebrando.
Al término de la misa se abrieron las puertas del templo almonteño para poder ver a la Virgen.
En la noche del Domingo de Pentecostés, y a través de las redes sociales de la Hermandad Matriz se pudo seguir el concierto "Notas de Luz" de Ainhoa Arteta.
Posteriormente  se celebró el Rosario de todas las Hermandades.
A las 12,00 horas de este Lunes de Pentecostés tendrá lugar un repique general de campanas desde las capillas o parroquias donde residen las Hermandades. Será el final de este "Rocío de Luz". (Fotos: DH y HMRA).

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
Mensaje del papa Francisco a los rocieros
Decreto de la Penitenciaría Apostólica de prórroga del tiempo jubilar rociero

* CONCIERTO DE AINHOA ARTETA ANTE LA VIRGEN:

No hay comentarios: