viernes, 22 de marzo de 2019

Renault presenta en la Fundación Cajasol de Sevilla su gama de vehículos adaptados TPMR



* Renault, a través de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS), ha presentado hoy, en Sevilla, su gama de vehículos adaptados para Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR)
* En un acto celebrado en las instalaciones de la Fundación Cajasol, que ha contado con la presencia de Teresa Perales, nadadora paralímpica y madrina de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, se ha reafirmado el compromiso de la marca con la movilidad sostenible y accesible para todos tanto como fabricante como en su Red Comercial.

Oliver Faust, director RSC del Grupo Renault, Iván Segal, director General Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, Maria Luisa de Contes, directora RSC de Renault España y de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS), Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de FACONAUTO y Francisco Galnares, director General de SYRSA Automoción, han participado hoy en un acto entorno a la Responsabilidad Social Corporativa en el Grupo Renault y del sector automoción en general. El acto se ha celebrado hoy en el Teatro Cajasol de Sevilla, ciudad en la que Renault cuenta con una factoría que produce el 33% de las cajas de velocidades del Grupo Renault (en 2018 se produjeron en torno a 1.200.000 cajas de velocidades, de las cuales el 82% se exportó a más de 30 fábricas cliente situadas en todo el mundo).
Telesforo Gil, analista producto adaptaciones, ha sido el encargado de presentar la gama de vehículos para el Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR) destacando los modelos Dacia Dokker TPMR y la gama Renault con los modelos Kangoo TPMR, Grand Kangoo TPMR, Trafic TPMR y Master Combi TPMR. Estos vehículos disponen de todas las tecnologías que facilitan la movilidad a las personas de este colectivo. Por otro lado Renault y Dacia disponen de una amplia gama de adaptaciones para todos los vehículos convencionales, que permiten la conducción a personas con necesidades especiales. Estos vehículos pueden incorporar elementos tales como: control remoto de luces e intermitentes, acelerador circular o de palanca, freno a la mano o cambios en los pedales, entre otros. Teresa Perales, madrina de la FRIMS ha sido la encargada de clausurar el acto.
Con estas iniciativas, Renault se posiciona como referencia en la concepción, fabricación y comercialización de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, con un alto nivel de calidad y con una red comercial profesional y orientada a ofrecer el mejor servicio.

SYRSA AUTOMOCION https://syrsa.com/quienes.php
SYRSA es actualmente el mayor concesionario Renault en España, posicionándose como una empresa consolidada y con más de 50 años de experiencia en el sector automotriz. Con diversos concesionarios de Renault en Sevilla, Huelva y Almería, Syrsa se ha convertido en todo un referente en venta de coches nuevos, de ocasión, seminuevos, kilómetro 0, servicios postventa, taller y recambios originales.

Teresa Perales https://teresaperales.es/biografia/
La nadadora Teresa Perales Fernández, natural de Zaragoza, considerada como la mejor deportista paralímpica de la historia, ha participado en 4 paralimpiadas donde ha conseguido 22 medallas (6 oros, 6 platas y 10 bronces).
A los 19 años tuvo una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. Después de un tiempo de adaptación a la nueva situación, Teresa aprendió a nadar y, casi de manera inmediata, su primer entrenador le animó a competir. A partir de ese momento comenzarían los campeonatos y pruebas en los que destacaría de manera exponencial, destacando las 22 medallas paraolímpicas ganadas en 4 Olimpiadas.
Miembro de la Real Orden al Mérito deportivo en categoría de Gran Cruz, ocupa varios puestos de relevancia en el mundo del deporte a nivel nacional e internacional.

Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible https://fundacionmovilidadsostenible.renault.es/fundacion.html
La Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible es una organización sin ánimo de lucro que impulsa la Responsabilidad Social Corporativa en base a los dos ejes prioritarios de actuación de Renault a nivel mundial que son: la Inclusión y la Movilidad Sostenible.
Inclusión porque la empresa da una gran importancia a la diversidad de sus colaboradores, que es la garantía de un enriquecimiento mutuo, de rendimiento, de innovación, de apertura de miras y de una mejor convivencia personal y en el trabajo. Inclusión también para luchar contra la exclusión, a través de nuestras actuaciones dentro y fuera de la empresa, en particular en lo que se refiere a la educación y a la formación, así como el desarrollo del emprendimiento social.
Movilidad Sostenible porque la empresa está comprometida desde hace muchos años con el respeto del planeta y desarrolla un plan medioambiental activo en materia de, entre otros, vehículos eléctricos, economía circular y reducción de su huella de carbono. Movilidad Sostenible también porque la empresa pone todo su empeño en garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera, a través de sus productos y de su política de seguridad vial.
La apuesta de Renault es construir una movilidad sostenible al alcance de todos, que sea un vector de progreso para la sociedad y contribuya a un desarrollo más sostenible para nuestro planeta.

No hay comentarios: