miércoles, 20 de marzo de 2019

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla adjudica obras por importe de 1.184.000 euros, que se iniciarán previsiblemente en el mes de mayo

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles, 20 de marzo, la adjudicación de una serie de proyectos de obras que se encuentran por tanto en disposición de iniciarse durante el próximo mes de mayo.
La primera de estas intervenciones es el acondicionamiento de una zona infantil y otra deportiva en el Canal de Ranilla. Se trata de unas obras para el acondicionamiento de dos plataformas o plazas cerradas ejecutadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el desarrollo de las obras de restauración y acondicionamiento de las zonas colindantes con el arroyo de Ranillas. En este ámbito, calificado como parque urbano, se va a construir una zona de fútbol y baloncesto –en la primera de las plataformas- y una zona de juegos infantiles -en la segunda-. El importe de la actuación asciende a 147.292 euros.
La segunda intervención adjudicada es la construcción de una senda peatonal en la calle Madreperla, en el distrito Norte. Las obras en este caso van a consistir en la construcción de un acerado que discurrirá por esta calle entre los viarios Potro y Kentia. Se trata de esta forma de mejorar las malas condiciones de accesibilidad que presenta este calle, junto a la barriada de El Gordillo. Los trabajos se han adjudicado por 114.964 euros.
Otro proyecto que comenzará en breve es el relativo a la mejora de los accesos a la barriada Murillo desde la Carretera de Su Eminencia. Este proyecto tiene como objeto la mejora de la calzada de los accesos a la barriada Murillo desde la carretera de Su Eminencia y la construcción de la conexión ciclista y peatonal entre las calles Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato. Se intervendrá también en las zonas terrizas que flanquean las vías de acceso y salida al barrio a través de la Carretera de Su Eminencia por ambos lados. Urbanismo construirá un acerado perimetral a fin de delimitarlos, que contará con un bordillo exterior de hormigón, una banda pavimentada de color y, un nuevo bordillo interior. Esta actuación en estas zonas terrizas se acometerá con carácter previo a una próxima intervención prevista por el Servicio de Parques y Jardines para acondicionar estos espacios desde el punto de vista paisajístico. El coste de la operación al completo asciende a 266.200 euros.
La siguiente intervención que se ha adjudicado en el día de hoy es la reurbanización del tramo de la calle Baños entre la calle San Vicente y la Plaza de la Gavidia. Tras la reciente reordenación de la circulación rodada en este sector, la Gerencia de Urbanismo va a intervenir en la calle para adaptar su aspecto al que será su nuevo uso prioritario: el peatonal, al tiempo que a mejorar las condiciones de accesibilidad de la misma. Se propone básicamente nivelar la calle en plataforma única con la incorporación de árboles en los tramos donde la sección del viario lo permita. Está previsto también que se instalen bancos, papeleras y marmolillos, al objeto de conferir a este tramo de viario un mayor carácter peatonal. La actuación planteada recoge también actuaciones puntuales para la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de aguas, así como de alumbrado público. La obra en su conjunto ha sido adjudicada en 400.761 euros.
También darán comienzo en breve tras haber sido adjudicadas, las obras de repavimentación de calzadas en las calles Sinaí y Manuel Mantero, en el distrito San Pablo-Santa Justa. La intervención, que tiene un coste de 58.013 euros, tiene por objeto renovar completamente la capa de rodadura de ambas calzadas, dado el deficiente estado de conservación en que se encuentran, motivado sobre todo por el envejecimiento de las mezclas y la acción de la lluvia. De manera específica se actuará de cara a procurar una mayor resistencia y mejor funcionamiento en las juntas de construcción.
Por último, en las próximas semanas se instalará el mástil de banderas en la Glorieta Olímpica, junto al Puente del Alamillo. La inversión en este caso asciende a 197.230 euros.

No hay comentarios: