viernes, 22 de marzo de 2019

FÚTBOL.- En el Ramón Sánchez Pizjuán se vivió este noche el tradicional y emotivo homenaje a Antonio Puerta en el X Trofeo dedicado al recordado jugador del Sevilla Fútbol Club




* El partido finalizó con la victoria del club blanco, que ganó por 2-0 al Schalke 04, con goles de Roque Mesa y Munir

Se jugó esta noche en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente al X Trofeo Antonio Puerta.
Este encuentro, en recuerdo y en homenaje al recordado futbolista del equipo de Nervión, lo ganó el Sevilla Fútbol Club. Venció el equipo de Joaquín Caparrós al Schalke 04 por dos goles a cero. Marcaron los tantos Roque Mesa y Munir.
Antes del comienzo del partido los dos equipos en el centro del campo guardaron un minuto de silencio en memoria de Antonio Puerta. Hubo, además, una pancarta en el césped dedicada al recordado e histórico jugador. El hijo de Puerta, Aitor, realizó el saque de honor.
En el minuto 16 se detuvo el encuentro para llevar a cabo una ofrenda floral en memoria de Antonio Puerta, que realizaron Javi Navarro, Amadou y David Castedo, colocando los ramos en el lugar donde el recordado futbolista del Sevilla se desplomó --fondo de Gol Sur--, durante un partido que jugó el cuadro de Nervión en el año 2007 ante el Getafe.
Asimismo, en el intermedio, Antonio Ángel, sentado frente a su piano colocado sobre la hierba del coliseo de Nervión, tocó el Himno del Centenario, haciendo vibrar a los miles de seguidores que asistieron a este emotivo encuentro en homenaje a Antonio Puerta.
El partido finalizó con el resultado de dos a cero a favor del Sevilla FC. Marcaron los goles, Roque Mesa, minuto 35, y Munir, de penalti, en el minuto 71.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Lucho García, Carriço, Gnagnon, Aleix Vidal, Arana, Amadou, Roque Mesa, Gonalons, Banega, Franco Vázquez y Munir. Caparrós hizo sustituciones para dar entrada a los futbolistas Javi Díaz, Pejiño, Kike Ríos, Valentino, Luismi, Diego García y Pavón.
Schalke 04: Nübel, Nastasic, Uth, Serdar, Rudy, Stambouli, Boujellab, Riether, Teuchert, Oczipka y Bruma. En los cambios que realizó el cuadro alemán jugaron también Langer, Mercan, Ceka, Mascarell, Liebnau, Skrzybski, Carls y Timotheu.
Goles:
1-0, minuto 35: Roque Mesa, y 2-0, minuto 71: Munir, de penalti.
Árbitro
Melero López Colegio Andaluz) Mostró amarillas a Uth, Bruma, Mascarell y Liebnau.
Incidencias:
El Sevilla FC y el Schalke 04 jugaron este viernes en el Ramón Sánchez Pizjuán el XXV Trofeo Antonio Puerta. Asistieron al encuentro más de 24.000 espectadores. El presidente del club blanco, José Castro, hizo entrega de este X Trofeo al jugador Carriço al final del partido y en mismo terreno de juego del Estadio de Nervión. (Fotos: SFC).

No hay comentarios: