domingo, 24 de marzo de 2019

Este lunes 25 se entregan en el Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota los premios Periodistas Deportivos de Andalucía en la XIX Gala FPDA

A la Gala de los XIX Premios Periodistas Deportivos de Andalucía que tendrá lugar en Rota mañana lunes 25 de marzo a las 19.30 horas en el Auditorio Alcalde Felipe Benítez asistirán entre otras autoridades el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y el Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.
La relación de premiados que recibirán su galardón en la gala es amplia y con destacados deportistas de toda la geografía andaluza. El premio ‘Andaluza de oro’ será para la marchadora de Orce, María Pérez, tras el oro continental europeo en 20 kilómetros marcha de la granadina. El ‘Andaluz de oro’ ha recaído en Carlos Machado ganador de Liga y Copa del Rey con el CTM Cajasur Priego de Tenis de mesa y campeón de España individual con el récord de 11 título nacionales.
Precisamente su club C.T.M. Cajasur Priego es distinguido como ‘Equipo Líder’ junto con el UAS Universitario de Sevilla Rugby tras su ascenso de las ‘cocodrilas’ a la máxima categoría de rugby femenino nacional y además con las sevillanas Margarita Rodríguez y Marta Carmona y la jerezana Laura ‘Bimba’ Delgado en la selección que ganó el Europeo de rugby.
El galardón ‘Esfuerzo deportivo’ es para el onubense David Sánchez Sierra campeón de Europa de natación adaptada en 50 mariposa. El premio ‘Valores Humanos’ se ha otorgado al sevillano José Manuel Roás y su hijo Pablo. Este corredor de maratones y fondo participa formando un tándem con su hijo Pablo afectado de una parálisis cerebral severa. Como entidad privada sobresaliente como colaboradora con la promoción deportiva se ha destacado la labor realizada por la Fundación Rincón de la Clínica malagueña.
El premio ‘mejor técnico’ se ha otorgado a Dani Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior de fútbol sala. El premio de ‘campeón histórico’ se entregará al remero sevillano José Antonio Sahuquillo, que formó parte de la tripulación que compitió en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 junto con el fallecido Enrique Castelló y el timonel Joaquín Real.
Las ‘Menciones especiales’ corresponden al Cádiz Club Fútbol por los valores de un club que trascienden de lo deportivo y que es de los más apreciados en toda España, así como para el joven jugador de fútbol Cristian Fernández, del San Fernando que en un partido atendió con primeros auxilios al jugador del equipo rival Jesús Ochoa, del Medina en un acto providencial pese a su corta edad.
Las ‘Gestas deportivas’ han sido para los equipos Bádminton Recreativo La Orden como campeón de Liga y Jaén FS campeón de la Copa de España de fútbol sala junto con el asidonense José Manuel Candón por sus éxitos continental y mundial de para triatlón y que recogerá el premio acompañado de su guía y entrenador Jonathan Macías. También la gaditana Amelia Romero, balón de oro europeo de futbol sala, así como las jiennenses María Ángeles Ruiz y Carmen Cano y la gaditana Rocío Gutiérrez, que fueron medalla de bronce con la selección española en el Mundial de hockey hierba.
La Gala será presentada por Paco Gamero y Marta Paneque y será emitida en diferido el domingo 31 de marzo por Andalucía Televisión. La de Rota será la decimonovena edición de la Gala y el Congreso Anual de la FPDA, que se han celebrado hasta ahora en Granada (2001), Cádiz (2002), Linares (2003), Huelva (2004), Málaga (2005, 2013), Córdoba (2006), Sevilla (2007), Antequera (2008), Puente Genil (2009), Palma del Río (2010), Écija (2011), La Rinconada (2012), Chiclana (2014), La Línea de la Concepción (2015), Jaén (2016), Torremolinos (2017) y Pozoblanco (2018).
Al día siguiente, martes 26 por la mañana, el Castillo de Luna de Rota acogerá el Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, en el que entre otras actividades se desarrollará una charla del Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal bajo el título “Andalucía compite para ganar. Nuevo plan estratégico para el deporte”.
Tanto la Gala como el Congreso Anual de la FPDA cuentan con la colaboración y el patrocinio de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Rota, Coca Cola, Cruzcampo, El Corte Inglés y Canal Sur.

No hay comentarios: