miércoles, 20 de marzo de 2019

En el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense (FIBES) se celebra este fin de semana la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable Biocultura

* Reunirá a más de 220 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio (con más de 10.000 referencias), cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar y salud, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación de la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable BioCultura Sevilla, que se celebrará el próximo fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense (Fibes), una presentación a la que han asistido la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño; la directora de Ecovalia, Auxiliadora Vecina; la presidenta de la Asociación Vida Sana y directora de BioCultura, Ángeles Parra, y el director gerente de Fibes, Jesús Rojas.
Biocultura reunirá a más de 220 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio (con más de 10.000 referencias), cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar y salud, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG. Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 150 actividades –entre ellas, charlas, conciertos, talleres o mesas redondas- y se espera superar la cifra de 13.000 visitantes a la feria.
La prioridad de BioCultura es que se multiplique el consumo “bio” interno en nuestro país. Se trata, sobre todo, de promocionar las virtudes de la alimentación ecológica ante la población, de que todo el mundo pueda conocer los alimentos ecológicos y lo que está alrededor de ellos.
Según BioCultura, los consumidores españoles gastaron cada día 5 millones de euros en alimentación ecológica el pasado año. El gasto anual per cápita se ha duplicado en cuatro años y ahora son ya 42 euros por persona y año. También va cambiando el perfil de consumidor ecológico (hasta hace poco anclado en consumidor de entre 35-50 años); los consumidores con menos de 35 años ganan terreno y son ya aproximadamente el 30% de los consumidores de productos ecológicos.

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