* Cabrera, quien detalla otras actuaciones en los parques infantiles, la replantación de todos los alcorques o las fuentes de agua potable, contrapone “los hechos a la política de plasma del PP, que está muy alejado de los vecinos”
El delegado municipal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha puesto en valor hoy las inversiones y mejoras acometidas en la Alameda de Hércules y su entorno a lo largo del actual mandato municipal, que han ido desde replantaciones de árboles e instalación de mobiliario urbano hasta su dinamización sociocultural, pasando por la importante reurbanización integral en la anexa calle Amor de Dios, la instalación de fuentes de agua potable de Emasesa y la recuperación de las fuentes de suelo o la intervención patrimonial sobre sus columnas, y un plan específico de refuerzo de limpieza con participación vecinal.
“Precisamente ni el PP ni su concejala Amidea Navarro han participado ni una sola vez en el grupo de trabajo creado en el seno de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo con los vecinos y comerciantes, con medidas puestas en marcha que están dando buenos resultados. Ni una sola vez, lo que demuestra que el Partido Popular, sus concejales y su portavoz, Beltrán Pérez, están muy alejados de los vecinos y las vecinas”, ha señalado Cabrera.
En este sentido, el delegado ha recordado que recientemente, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha iniciado una inversión de 370.000 euros destinada a la renovación y la ampliación de la capacidad de los contenedores soterrados de las zonas de la Alameda de Hércules, Pumarejo y Santa María la Blanca. En estas, tras la ejecución del proyecto habrá 41 contenedores con una capacidad un 40% superior a los actuales, ya que pasarán de 100.000 a 141.000 litros. Por tanto, los nuevos contenedores soterrados permitirán que estas zonas tengan más capacidad con menos ocupación de la vía pública, mejorando el servicio y el impacto visual.
Asimismo, del grupo de trabajo también surgió la iniciativa de la instalación de los contenedores de reciclaje selectivo en el entorno de la Alameda, con contenedores colectivos colocados solo de 19.00 a 24.00 horas y complementarios de los cubos individuales, y el pintado de bancos completo de banco y balaustradas acometido las Navidades pasadas.
En cuanto a las plantaciones, la totalidad de los alcorques de esta zona ya cuentan con árboles nuevos, con 79 ejemplares en las últimas dos campañas, los suelos de los dos parques infantiles de la zona se han renovado recientemente, la Gerencia de Urbanismo acometió la primera intervención patrimonial sobre las cuatro columnas tras tres décadas, se han instalado fuentes de agua potable y, asimismo, adaptadas a personas con movilidad reducida y la calle Amor de Dios, además de reurbanizada y adecuada a la normativa de accesibilidad universal con plataforma única, también cuenta por vez primera con árboles de sombra. Por último, Cabrera ha defendido la labor de la Policía Local de Sevilla en el control de la botellona y en el cumplimiento de los horarios de cierre de los locales.
“Estos son hechos de gestión, y no la política de declaraciones de plasma de Amidea Navarro y el Partido Popular de Beltrán Pérez, que ni estuvieron ni hoy están con los vecinos y las vecinas ni de la Alameda de Hércules, ni del Casco Antiguo ni del resto de los distritos de la ciudad”, manifestó finalmente el delegado municipal.
* Las aclaraciones del Gobierno Municipal se producen por la denuncia presentada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla por el estado de suciedad y abandono de la Alameda de Hércules y que difunde este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en un anterior documento informativo: Denuncia del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla por el actual estado de la Alameda de Hércules
No hay comentarios:
Publicar un comentario