sábado, 23 de marzo de 2019

COFRADÍAS.- Sevilla vive con intensidad los actos y cultos que se celebran en estas emotivas jornadas de Cuaresma que organizan las hermandades de penitencia de la capital andaluza

Se celebró ayer el traslado de las imágenes de la Cena a Los Terceros


Ya están las imágenes titulares de la Hermandad de la
Sagrada Cena en sus altares, tras el traslado desde la
Iglesia de San Román al restaurado templo de Los
Terceros, que este sábado ya abrirá sus puertas. 















Intenso será este Sábado de Cuaresma para la Sevilla cofrade. Numerosos son los actos y cultos que se celebrarán en diversos templos donde tienen sus sedes varias hermandades de la capital andaluza.
Vía Crucis, exaltaciones y mesas redondas que estas jornadas vísperas de la Semana Santa 2019.  

VÍA CRUCIS CUARESMAL
Este sábado, la Hermandad de la Milagroa ha organizado un solemne Vía Crucis Cuaresmal que presidirá la imagen del Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón. El cortejó iniciará su salida a las 20,30 y realizará el siguiente itinerario: Avenida de Ciudad Jardín, Fernández de Ribera, Beatriz de Suabia, Juan de Padilla, Marqués del Nervión, Cean Bermúdez, Cardenal Lluch, Juan de Juanes, Ceán Bermúdez, Cardenal Lluch, Juan de Padilla y Avenida de Ciudad Jardín.

CERTAMEN DE BANDAS EN EL PORVENIR
La Hermandad de la Paz del Porvenir ha organizado este sábado el certamen de bandas en los Jardines de la Parroquia de San Sebastián. Participan a partir de las 13,00 horas la Agrupación Musical "Santa María de la Esperanza", del Proyecto Fratérnitas; Agrupación Musical "Virgen de la Paz", de Mérida; Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación» de la Hermandad de San Benito, y Agrupación Musical "Maestro Manuel Pozo Lifona", de Almodóvar del Río.
También a la misma hora, la Cofradía de la Redención celebra un certamen de bandas en la Plaza Jesús de la Redención. Participan agrupaciones y bandas: "María Santísima del Rocío":  Centuria Romana "Pedro Abad", de Córdoba; "La Santa Cruz", de Benamejí (Córdoba); "Nuestro Padre Jesús Rescatado" de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real); "Veteranos de la Agrupación Musical "Santa María Magdalena",  de Arahal; "Santísimo Cristo de la Bondad", de Alcalá de Guadaíra; "Virgen de la Soledad", de Huéscar (Granada); "Santísimo Cristo de Gracia", de Córdoba, y "Nuestro Padre Jesús de la Redención".
Asimismo, la Hermandad de Montserrat, a partir de las 19,30 horas, ha organizado un concierto que estará a cargo de la Banda de Música "Las Golondrinas", de Vélez-Málaga. A la misma hora, La Cofradía de San Roque celebra el concierto "Sones de San Roque", que se celebra en el Convento de las Hermanas Trinitarias, con la participación de las bandas que forman en el cortejo procesional en la jornada del Domingo de Ramos: "Pasión de Cristo", "Esencia" y "Cruz Roja", de Sevilla.
Por otra parte, la Hermandad del Cachorro ha organizado un concierto a las 20,00 horas. Interviene la Banda de Cornetas y Tambores de "Nuestro Padre Jesús del Gran Poder", de Coria del Río.
En la sede de la Hermandad del Sol, a las 21,30 horas, también ofrece un concierto la Banda de Cornetas y Tambores de "Nuestra Señora del So"
Este Sábado de Cuaresma también se celebran sus tradicionales Pregones de Semana Santa las Hermandades de Los Panaderos, Las Aguas y San Bernardo. Estos actos comenzarán a las 21,00 horas. En Los Panaderos, el pregón estará a cargo de Javier Torres Sánchez; en Las Aguas, la exaltación será de Alejandro García, y en San Bernardo, ocupará el atril Jesús Pérez Vera.
Otro acto destacado en este Sábado de Cuaresma es el que se celebra en la sede canónica de la Hermandad de Santa Marta. A las 21,00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre la Semana Santa 2019, bajo el título "La mujer y las hermandades del siglo XXI", que contará con la participación de la pregonera de la Semana de Pasión hispalense de este año, Charo Padilla, Elena Carazo y Stella Benot. Este encuentro será moderará por Carmen Prieto. (Foto: HSC)

No hay comentarios: