La Asociación "A Contramano" informa que el Distrito Macarena ha convocado hoy miércoles, por primera vez desde que comenzó el "proceso participativo", hace ya dos semanas, a los vecinos de Sevilla a una reunión informativa sobre las diferentes alternativas de reurbanización de la Cruz Roja. El pasado miércoles 6 de marzo se celebró otra reunión informativa, pero "solo para comerciantes" (?!).
"A Contramano" indica que vecinos y entidades motivadas por la conservación del carril-bici de la Cruz Roja acudirán hoy a la sede del Distrito a partir de las 18:00 (hora de comienzo de la reunión informativa) para mostrar su preocupación por el carácter restringido del proceso, por la falta de información, transparencia y debate, así como por el hecho de que se estén presentando alternativas al carril-bici que contradicen el vigente Programa de la Bicicleta, aprobado por unanimidad el pasado Pleno de diciembre, que además carecen de fecha concreta de realización, de proyecto y de presupuesto. La Asociación finaliza informando que se entregará un escrito que, a fecha de hoy, ha sido firmado ya por las siguientes entidades (además de "A Contramano"): Comisiones Obreras, Ecologistas en Acción, Red Sevilla por el Clima, Acción en Red y por el AMPA de San Julián (Colegio Sor Ángela de la Cruz), estando otras entidades en proceso de debate del mismo para su firma.
ESTE EL ESCRITO DIRIGIDO AL DISTRITO MACARENA
"Colectivos abajo firmantes, vecinas de Sevilla, preocupadas por la posible desaparición del Carril-Bici de la Avenida de la Cruz Roja como consecuencia de la falta de criterio del Ayuntamiento de Sevilla, consideramos que es necesario reconducir el proceso participativo iniciado acerca de la reurbanización de dicha avenida para hacerlo mas abierto, transparente, participativo y respetuoso hacia el vigente Programa de la Bicicleta de Sevilla 2020, aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal del pasado mes de Diciembre de 2018. Y en consecuencia solicitamos:
1) Que el proceso se abra a todas las personas vecinas de Sevilla, pues afecta a una infraestructura considerada como viario estructurante en el citado Programa de la Bicicleta.
2) Que se proporcione información relevante y de calidad acerca de las diferentes alternativas y no un simple folleto de apenas una página. Consideramos imprescindible que se organice una exposición en la sede del Distrito Macarena con información exhaustiva acerca de las diferentes alternativas.
3) Que se fomente la participación y el diálogo, organizando al menos un debate abierto a toda la población en la sede del Distrito, con la participación de todas las personas afectadas, en el que se expongan y debatan las diferentes alternativas (a fecha de hoy no hay anunciado ningún debate).
4) Que se respeten las decisiones previas del Ayuntamiento Pleno y, en consecuencia, se excluyan del debate alternativas que no respetan dichas decisiones y que, además, son engañosas, pues no cuentan ni con proyecto ni con presupuesto específicos para su supuesta realización, como el supuesto “traslado” del carril-bici a la Avenida de Miraflores.
5) Que se amplíe en el tiempo el ámbito del proceso participativo, para permitir la realización de las anteriores actividades. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario