domingo, 28 de octubre de 2018

Gli Incogniti protagoniza la tercera semana de La Europa de Murillo en Sevilla

* Tras el lleno de los históricos Les Arts Florissants, la nueva cita del ciclo musical enmarcado en el cuarto centenario del genio del barroco estará protagonizada por los también internacionales Gli Incogniti, dirigidos por la prestigiosa Amadine Beyer.

La Europa de Murillo, el segundo gran ciclo de conciertos del cuarto centenario del maestro, llega a su tercera semana tras conciertos históricos como el ofrecido por los veteranos Les Arts Florissants este sábado, una cita que llenó el Espacio Turina y que entusiasmó a los aficionados de la música barroca en Sevilla.
La cuarta propuesta de este festival con el que el público viaja a la innovación musical del tiempo del genio del barroco estará protagonizada el sábado día 3 de noviembre por Gli Incogniti, un grupo de referencia de la interpretación históricamente informada. Convencidos de que solo es posible compartir aquello de lo que se disfruta, sus interpretaciones intentan transmitir su pasión por la música que tocan. El público y la crítica han señalado continuamente este placer de compartir que se desprende de sus conciertos, que abarcan desde clásicos a repertorios desconocidos.
Gli Incogniti, que cuenta con el aplauso de la crítica internacional, ha actuado en las salas más señaladas de Europa, Asia y América y ha pasado por los festivales más destacados del mundo (Utrecht, Sablé, Concertgebouw de Brujas, Théâtre de la Ville Paris, Bozar, Philharmonie de París, Innsbruck, Boston, Wigmore Hall de Londres, Regensburg, Urbino, Via Stellae, Povoa do Varzim…). Este año publican su primer CD de repertorio clásico dedicado a los conciertos para violín y violonchelo de F. J. Haydn, y realizarán un espectáculo coreografiado por A. T. de Keersmaeker sobre los Conciertos de Brandemburgo de J. S. Bach.
Dirige al grupo la prestigiosa violinista Amandine Beyer, celebrada por la crítica en la interpretación del repertorio barroco para violín en discos como 'Sonatas y Partitas', de Bach. Beyer es habitual de las mejores salas y festivales de música antigua. En Gli Incogniti destacan también el barítono colombiano Sebastián León y la soprano Anne Magoët, que brilla tanto en el repertorio barroco como en el renacentista y contemporáneo y que paralelamente ha destacado en proyectos de jazz junto a músicos David Chevallier, Alban Darche y Marc Ducret, entre otros.
El ciclo La Europa de Murillo continuará hasta enero en la sala Turina. “La música es uno de los caminos a través del que queríamos viajar al tiempo de Murillo, a un momento en el que el arte vive una gran innovación tanto en la pintura como en la composición y la interpretación musical. Si Murillo era la vanguardia pictórica del barroco, este ciclo nos transportará a la vanguardia sonora a través de las mejores ensembles del Continente”, declara Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: