lunes, 29 de octubre de 2018

COFRADÍAS.- El próximo sábado 10 de noviembre se celebra el XIX Simposio sobre Hermandae de Sevilla y su provincia en la Fundación Cruzcampo

El próximo sábado, día 10 de noviembre de 2018, a partir de las 9,45 horas, se celebrará en el salón de actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla (c/ San Gregorio, 26) el XIX Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia, gracias al patrocinio de la Fundación Cruzcampo y a la colaboración de la mencionada entidad cofrade.
Este encuentro académico, dirigido por el profesor titular de Historia del Arte, José Roda Peña, reunirá un total de ocho ponencias, que han sido presentadas por otros tantos doctores, licenciados, investigadores y profesores universitarios.
Los ponentes y la temática abordada en esta decimooctava edición del Simposio son los siguientes:
* Ismael Jiménez Jiménez: De Utrera al convento de la Merced de Lima: Consolación y su cofradía de indios. Fundación, estructura y apuntes económicos (siglos XVI-XVIII).
* Ángel Martín Roldán: La cofradía mercedaria de Jesús Nazareno de El Viso del Alcor: historia, patrimonio y devoción.
* Juan Manuel Labrador Jiménez: La devoción mercedaria en la literatura cofradiera de Sevilla.
* María Teresa Ruiz Barrera: Nuestra Señora de las Mercedes y su hermandad de la Puerta Real. Constante pervivencia a través de los siglos.
* Pablo Alberto Mestre Navas: De la instauración en San Laureano a la restauración en San Gregorio: la Orden de la Merced y la Hermandad del Santo Entierro (siglos XVI-XX).
* Francisco Manuel Delgado Aboza: Devoción y estación de penitencia. La Hermandad del Museo de Sevilla entre 1825 y 1855.
* Juan Carlos Martínez Amores: Iconografía de los titulares de la Hermandad de Pasión en el grabado.
* José Roda Peña: Estudio documental y artístico de las representaciones escultóricas de la Virgen de la Merced en la Hermandad de Pasión de Sevilla.
* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN: 

No hay comentarios: