viernes, 26 de octubre de 2018

La Unidad Militar de Emergencias participa en la Campaña de Donación de Sangre en Sevilla


* Se desarrollará el día 26 de octubre en la Base Aérea de Morón de la Frontera.
*  Este viernes 26 de octubre los componentes de la Unidad Militar de Emergencias, donarán sangre de forma masiva en las instalaciones de la Base Aérea de Morón de la Frontera en el Pabellón de Suboficiales en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Como se viene realizando en cada Campaña de Donación de Sangre, la Unidad Militar de Emergencias perteneciente a las Fuerzas Armadas participa de forma masiva en esta nueva Campaña con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla para fomentar entre los integrantes del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias la donación de sangre y el registro en REDMO (Red Española de Donantes de Médula Ósea).
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han puesto en marcha el #ProyectoUMEdula, con el objetivo de fomentar la donación de médula ósea entre los integrantes de las distintas unidades de la UME.
Este solidario proyecto consta de tres fases: concienciación e implicación de todo el personal perteneciente a nuestras unidades. Tras el éxito en este objetivo, pasamos a una segunda etapa, donde buscamos la sensibilización del resto de la sociedad a través de distintas actividades como por ejemplo la travesía a nado de media milla en el río Guadalquivir el pasado 5 de septiembre.
Ahora nos encontramos en la tercera y definitiva fase, la donación propiamente dicha.
Esta iniciativa nacida en el destacamento de Torrejón de Ardoz en solidaridad con todos aquellos que, como el Soldado Abraham Trigo, miembro del equipo de salvamento del Primer Batallón, diez veces campeón de España de Salvamento y Socorrismo Acuático y dos veces Subcampeón del Mundo en la misma disciplina, quieren apoyar a todos aquellos que día a día luchan contra esta enfermedad. Este hito solidario consigue que la concienciación sobre estos proyectos esté más difundida entre todos los miembros de las Fuerzas Armadas y por extensión, entre la ciudadanía.
Tanto la donación de sangre como la donación de médula ósea son la única curación posible para muchas personas que padecen enfermedades tan destructivas como leucemia o linfomas. Por ellos se crearon registros anónimos y altruistas de donantes de médula ósea, cuyos requisitos imprescindibles para registrarse en España son tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud.
El II Batallón de Intervención en Emergencias seguirá fomentando iniciativas como esta, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad de la importancia de donar médula.

No hay comentarios: