miércoles, 31 de octubre de 2018

Activado por el Ayuntamiento de Sevilla un dispositivo especial con motivo de la salida de la extraordinaria de la Hermandad de la Esperanza de Triana que incluye un refuerzo de los servicios de Lipasam y de Tussam y medidas de seguridad



* Lipasam contará con un dispositivo para la jornada de mañana y del próximo sábado por 61 operarios y 24 vehículos, en turnos de mañana, tarde y noche, que prestará especial atención a todo lo referente a la limpieza de los itinerarios de la procesión, así como a su zona de influencia
* Con el objetivo de dar cobertura a la afluencia de público al Casco Antiguo que se pueda producir ambos días, Tussam también refuerza su servicio con un incremento de la oferta en las líneas radiales de mayor demanda con llegada al centro histórico

El Ayuntamiento de Sevilla activa un dispositivo especial con motivo de la salida de la extraordinaria de la Hermandad de la Esperanza de Triana que incluye un refuerzo de los servicios de Lipasam y de Tussam y medidas de seguridad. Este dispositivo se activa mañana, con motivo del traslado de la Virgen de la Esperanza de Triana hasta la Catedral, y el próximo sábado hasta su llegada a la Capilla de los Marineros.
Para dar cobertura a ambas procesiones, Lipasam contará con un dispositivo integrado entre los dos días por 61 operarios y 24 vehículos, en turnos de mañana, tarde y noche, que prestará especial atención a todo lo referente a la limpieza de los itinerarios de la procesión, así como a su zona de influencia. En los trabajos destacan los diferentes tratamientos de limpieza viaria, con el empleo de barredoras y baldeadoras y la retirada posterior de cera. Para este último tratamiento se utilizarán dos equipos específicos tanto el jueves, una vez que el paso de la Esperanza de Triana entre en la Catedral, como el sábado, cuando la procesión realice la entrada ya esté de vuelta en su templo.
Con el objetivo de dar cobertura a la afluencia de público al Casco Antiguo que se pueda producir ambos días, Tussam también refuerza su servicio con un incremento de la oferta del 6 por ciento en las líneas radiales de mayor demanda con llegada al centro histórico.
La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía, el Consejo de Hermandades y Cofradías y la propia hermandad, también ha previsto medidas de seguridad encaminadas al buen desarrollo y discurrir de las procesiones tanto de ida como de vuelta, así como para garantizar la seguridad de todo el cortejo y del público asistente.
El dispositivo estará reforzado por efectivos de los servicios de emergencias municipales, Policía Local, Bomberos y Protección Civil así como del Cecop, y de las distintas áreas implicadas como Movilidad, Fiestas Mayores, Parques y Jardines o la Gerencia de Urbanismo, entre otras. “Se trata de un amplio operativo integrado por distintos servicios y áreas municipales para cubrir un evento de esta magnitud, teniendo en cuenta, además, que coincide con la festividad de Todos los Santos por lo que se prevé una gran afluencia de público”, ha señalado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. (Fotos: AYTO y HETS).

No hay comentarios: