miércoles, 2 de agosto de 2017

Los servicios de Emergencias Sevilla rescatan a un hombre en la dársena del río Guadalquivir

Emergencias Sevilla informa que salvaron la vida a una persona en el río Guadalquivir.
Un hombre se precipitó al río desde el Puente de San Telmo e inmediatamente los servicios de emergencias acudieron a rescatarlo y realizaron RCP. Fue trasladado con vida al hospitalVirgen del Rocío de Sevilla.
Hubo una magnífica coordinación de la Policía Nacional. Bomberos, Policía Local y 061 para salvar la vida a un hombre que cayó a la dársena del Guadalquivir.

DOS POLICÍAS NACIONALES INTERVINIERON EN EL RESCATE
Sobre este suceso, la Policía Nacional informa que dos agentes del Cuerpo,  pertenecientes al Grupo Hércules de la Comisaría del distrito Centro de Sevilla, fueron los que salvaron la vida a la persona que se se precipitó desde el Puente de San Telmosy se encontraba flotando inconsciente en la dársena del río Guadalquivir. La citada fuente indica también que después de nadar cuarenta metros, vestidos con sus uniformes reglamentarios, llegaron al punto donde se encontraba el hombre y consiguieron llevarlo hasta un pilar del puente, comprobando que ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Allí le realizaron los primeros auxilios hasta la llegada de otro policía que se lanzó también al agua y de varios bomberos que colaboraron con ellos en las tareas de auxilio.
Un ciudadano que vio cómo el hombre caía al río --finaliza la información--, dio aviso rápidamente a la Policía Nacional, que desplazó con urgencia varios indicativos hasta el lugar. Cuando llegaron al puente observaron cómo un hombre flotaba boca abajo por lo que no dudaron en tirarse al agua vestidos para salvarle la vida. Posteriormente un equipo de bomberos le trasladó en una embarcación hasta la orilla donde fue atendido por los servicios médicos. (PN-(@emergenciassev).

* PULSAR PARA VER EN VÍDEO EL RESCATE EN LA DÁRSENA DEL GUADALQUIVIR
https://youtu.be/CGNRVpiFb-g

No hay comentarios: