viernes, 18 de agosto de 2017

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, traslada su apoyo al presidente del Gobierno, al president de la Generalitat y a la alcaldesa de Barcelona tras el atentado en Las Ramblas

* Susana Díaz ha expresado su pésame y solidaridad, y la del Gobierno andaluz, a los familiares de las víctimas

La presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Díaz, se ha puesto en contacto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha trasladado su pésame y el del Gobierno andaluz por las víctimas del atentado terrorista perpetrado en Barcelona, ha informado la Junta de la Comunidad andaluza.
La citada fuente indica que igualmente le ha expresado su solidaridad y la del pueblo andaluz, así como su preocupación, por los heridos en el atropello de Las Ramblas.
Susana Díaz también ha trasladado su pésame y el del Gobierno andaluz al president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Asimismo, ha querido destacar su apoyo a los Mossos d'Esquadra.
La presidenta se ha puesto a disposición de ambos mandatarios catalanes para ofrecerles cualquier tipo de colaboración que pudieran necesitar por parte de la Administración andaluza.

La Junta de Andalucía se sumará a las convocatorias de los ayuntamientos andaluces de minuto de silencio previstas a mediodía de este viernes 18 de agosto en señal de repulsa por el atentado de Barcelona. Así, los consejeros y delegados del Gobierno de la Junta con agenda pública asistirán a las concentraciones convocadas por los ayuntamientos donde se encuentren.
Concretamente, en Sevilla, las consejeras de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y de Educación, Sonia Gaya, participarán en la concentración convocada ante el Ayuntamiento, finaliza la in formación  difundida por la Junta de Andalucía.
Asimismo, desde ayer jueves, las banderas del Parlamento de Andalucía ondean a media asta en señal de duelo por el atentado en Barcelona y en solidaridad con las víctimas


SOLIDARIDAD DEL ALCALDE DE SEVILLA CON LAS VÍCTIMAS Y FAMILIARES
Por otra parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en su red social, difunde el siguiente texto:
"Consternación por lo que está sucediendo en Barcelona. Repulsa y condena desde Sevilla y solidaridad con las víctimas y sus familiares".
Para este viernes, a las 12 del mediodía, el Ayuntamiento de la ciudad, en el anden de la Plaza Nueva, guardará cinco minutos de silencio por las víctimas en el atentado en la Ciudad Condal.
En la fachada del Ayuntamiento hispalense, las banderas están colocadas a media asta para mostrar las condolencias y solidaridad con Barcelona y con el pueblo catalán.

No hay comentarios: