sábado, 5 de agosto de 2017

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ejecuta más de cien actuaciones para recuperar el espacio de calzada que ocupaban los contenedores y mejorar la accesibilidad en estos puntos


* En estos momentos, los trabajos se desarrollan en la Avenida de Torneo, donde se están realizando estas repavimentaciones a lo largo de todo el viario, y llegarán a varios barrios de la ciudad.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado estos días obras en más de un centenar de puntos de la ciudad para repavimentar los espacios de los acerados que habían sido retranqueados para ubicar en los mismos contenedores de residuos urbanos.
Con estas operaciones se persigue recuperar las líneas de bordillo originales de las aceras, logrando reordenar estos espacios, que han quedado totalmente en desuso en los últimos tiempos puesto que, por motivos de accesibilidad, los contenedores ya no se sitúan en estos retranqueos. En la delimitación de los puntos a intervenir, Urbanismo ha seguido las indicaciones de Lipasam.
En estos momentos, los trabajos se desarrollan en la Avenida de Torneo, donde se están realizando estas repavimentaciones a lo largo de todo el viario. Otras zonas del Casco Antiguo previstas para el desarrollo de estas intervenciones son la calle Feria, la Ronda de Capuchinos, la calle María Auxiliadora y, la Avenida Menéndez y Pelayo.
En la zona Centro igualmente se intervendrá en las calles Arfe y Arjona. También se actuará en espacios concretos del barrio de Triana como las calles Betis, Trabajo, Juan Díaz de Solís y, en las plazas del Altozano y San Martín de Porres. Otros lugares indicados para la ejecución de estos retranqueos son la barriada del Zodiaco y la Avda. de los Gavilanes -en los barrios Amate y Cerro del Águila-, en las calles José Saramago y Avenida de Jerez –en el distrito Sur-, y otras de los barrios de Bellavista y Bermejales.
“Se trata de un proyecto más de mejora de los barrios y de la accesibilidad de los muchos que están en marcha este verano”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
Urbanismo estima que la duración de estos trabajos será de cuatro meses. Al término de los mismos, se habrán invertido alrededor de 71.000 euros en estas nuevas obras de mejora de la accesibilidad en los espacios públicos.

No hay comentarios: