jueves, 17 de agosto de 2017

FÚTBOL.- El nuevo Sevilla Fútbol Club dirigido por Berizzo gana al Basaksehir en Estambul y da un paso firme en el play off para participar por tercera vez consecutiva en la Liga de Campeones (1-2)



Se jugó en el estadio turco del Basaksehir Arena el encuentro de ida de los play off de la Liga de Campeones entre el Istanbul Basaksehir y el Sevilla FC.
El cuadro de futbolistas que prepara el técnico Eduardo Berizzo se jugaba en este duro enfrentamiento con el equipo de fútbol de la ciudad de Estambul su tercera participación consecutiva en la Liga de Campeones.
En este primer y trascendental encuentro oficial de la temporada, tras los ensayos y pruebas realizadas durante la pretemporada, el cuadro de Nervión formó ante el cuadro turco con algunas de la nuevas incorporaciones para formar un once letal. Jugadores como Nolito, Pizarro, Navas o Banegas se han incorporado al  "nuevo" cuadro blanco para poder formar un equipo fuerte y poderoso con el fin de alcanzar en esta competición europea las mayores metas deportivas.
Este primer partido de clasificación finalizó con el resultado de uno a dos (1-2) a favor del Sevilla FC, con goles de Escudero y de Ben Yedder. El cuadro que prepara Eduardo Berizzo realizó una gran primera parte y tuvo muchas ocasiones para poder golear duramente el equipo turco.
En la segunda mitad, el once blanco sufrió en los primeros minutos de este periodo por la presión que ejerció el equipo de Estambul. La intensa lluvia que cayó durante el partido favoreció la jugada del gol del empate del cuadro turco, porque el balón sorprendió a Sergio Rico por el estado del terreno de juego.
Sin embargo, ya en la recta final, con la salida de hombres como Nolito, Navas y Krohn-Dehli, el Sevilla pudo superar el acoso local para acabar con los sufrimientos. En el minuto 84, un balón centrado por Navas, recién salido al campo, fue rematado de espuela por Ben Yedder para el 1-2 definitivo.

GOL DE ESCUDERO PARA EMPEZAR
Fue siempre muy superior el Sevilla al cuadro de Estambul. Ya a los trece minutos Pizarro tuvo una primera ocasión para sorprender al meta del equipo turco. Y el gol del once de Berizzo llegó a los 16 minutos. Escudero recibió un balón por la banda izquierda y sorprendió de potente y ajustado disparo al meta Babacan. Era el 0-1 para alegría de los sevillistas.
Sin forzar la máquina, el equipo de Nervión realizó un fútbol controlado para mantener el dominio y seguir creando acciones ofensivas para elevar la cuenta goleadora.
A pesar de las buenas intenciones del Basaksehir, el Sevilla fue siempre el más poderoso. Llovía con fuerza, pero el Sevilla cantaba con claridad bajo la lluvia. Hasta que finalizó este prime periodo del partido, Banega, Ben Yedder y Correa pudieron batir al meta turco. Pero unas veces el portero turco atajó los remates a gol y en otras faltó más fortuna en el disparo final a la portería del cuadro que prepara Avci.
Lo cierto fue que en este primer tiempo, el Sevilla fue un equipo muy se sentía poderoso, realizando un gran trabajo para dominar con un fútbol contundente y con enorme pólvora.

EL SEVILLA SUPERÓ EL SUFRIMIENTO Y BEN YEDDER MARCÓ EL GOL DE LA VICTORIA
Cambiaron las tornas en la segunda parte del encuentro. El equipo de Estambul saltó al terreno de juego con otra mentalidad. El fútbol de los turcos sorprendió a los hombres de Berizzo. Era muy fuerte la presión de los locales y al cuadro sevillista le costaba un mundo hacerse de nuevo con el mando del partido.
Con este panorama, el Basaksehir realizó, además, continuas acciones ofensivas para llegar hasta el área y probar fortuna ante Sergio Rico.
A los 31 minutos, Emre, al lanzar una falta directa, estuvo a punto de hacer gol. Pero Sergio Rico atajó el peligro. También a los 61 minutos, el portero sevillista actuó a las mil maravillas ante un balón rematado por Visca. Y ante estos momentos de sufrimiento en el equipo de Nervión y con fuerte aguacero, el cuadro turco logró empatar el partido, con gol de Elia a los 64 minutos.
El Sevilla había perdido un poco el rumbo, el control del juego y del balón, y el Basaksehir se había crecido peligrosamente.
Pero los hombres de Berizzo volvieron a resurgir para volver a dominar la situación, porque habían demostrado ser un equipo con mayor calidad que el turco. A los 80 minutos, NZonzi, rematando un balón con la cabeza, estuvo a punto de batir a Babacan. Ya estaba Nolito en el once sevillista de esta recta final, y Berizzo, a los 82, también cambio a Correa por Navas. El delantero sevillista, en el primer balón que tocó en jugada ofensiva, fue clave para el tanto de la victoria. El de Los Palacios centró el cuero sobre el área local y allí estaba Ben Yedder, que de espuela, remató ante Babacan para lograr el 1-2, en el minuto 84.
Y así finalizó este encuentro oficial de clasificación de la Liga de Campeones. Con este buena ventaja, el Sevilla recibirá el martes en el Sánchez Pizjuán al cuadro turco para rematar la faena en el encuentro de vuelta. Ha encarrilado el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Europa es del Sevilla Fútbol Club.  


FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Basaksehir Istanbul: Babacan; Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy; Emre Belozoglu (Inler, minuto 82), Tekdemir; Visca (Kerim Frei, minuto 63), Mossoró (Napoleoni, minuto 82), Elia; y Adebayor.
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero; Pizarro, NZonzi, Banega; Montoya (Nolito, minuto 63), Correa (Jesús Navas, minuto 82) y Ben Yedder (Krohn-Dehli, mijnuto 85).
Goles: 
0-1, minuto 16: Escudero; 1-1, minuto 63: Elia, y 1-2, minuto 84: Ben Yedder
Árbitro:
Clement Turpin (Francia). Mostró tarjetas amarillas a Mercado, Pizarro y Emre.
Incidencias:
En el estadio Basaksehir Arena se jugó el partido de ida del play off de clasificación para la Liga de Campeones entre el Basaksehir Istanbul y el Sevilla FC.  Asistieron más de 30.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores sevillistas en las gradas. Llovió de forma copiosa durante todo el partido. (Fotos: SFC y UEFA).

No hay comentarios: