miércoles, 2 de agosto de 2017

EMVISESA entrega las llaves de una primera vivienda a la Fundación Atenea-Realidades para la atención inmediata de personas en situación de vulnerabilidad

* La empresa municipal de la vivienda de Sevilla y esta ONG firman un convenio de colaboración en materia social

Emvisesa y la UTE Fundación Atenea-Realidades suscribieron ayer un convenio de colaboración que constituye el marco para que la empresa municipal de la vivienda de Sevilla pueda ceder viviendas a esta organización sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentran garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de personas en situación de riesgo de grave exclusión social, prevenir los factores que la causan e impulsar también la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación y la investigación social.
Felipe Castro, gerente de Emvisesa, hizo entrega de las llaves de la primera de estas viviendas a María Paz Casillas, gerente de la UTE, y Alicia Puerto, coordinadora del proyecto en Sevilla. La Fundación Atenea-Realidades cuenta con un equipo formado por 160 profesionales de distintos ámbitos, que trabajan con personas que aúnan diversos factores que las sitúan en claro riesgo de exclusión social.
Las viviendas que sean cedidas por Emvisesa contribuirán al desarrollo de uno de los programas de esta fundación, denominado “Servicio de alojamiento en pisos y hostales para personas o familias en situación de riesgo por pérdida de vivienda, personas sin hogar y para personas sin hogar inmigrantes”.
Este programa genera empleo para 8 profesionales de apoyo que supervisan todo el proceso. Su objetivo principal es propiciar atención inmediata ante situaciones de vulnerabilidad social que presenten las personas o familias que hayan perdido su vivienda en la ciudad de Sevilla, a las que se brinda un hogar de acogida y se les presta información, orientación y acceso a otros recursos sociales que les permitan revertir su situación.

No hay comentarios: