martes, 1 de agosto de 2017

El vicepresidente de la Junta agradece la rápida respuesta del Ministerio de Exteriores, que ha cesado al cónsul de España en Washington por mofarse de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y del acento de los andaluces en un comentario publicado en la red social Facebook

* Manuel Jiménez Barrios ha agradecido a Alfonso Dustis su decisión de destituir a Enrique Sardà Valls, horas después de que "se mofara" de Susana Díaz y del acento de los andaluces

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha mostrado su satisfacción por la "rápida respuesta" del Ministerio de Asuntos Exteriores a su petición de que tomara cartas en el asunto del cónsul de España en Washington --Enrique Sardà Valls--, que se "mofó" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y del acento de los andaluces en un comentario publicado en la red social Facebook, según informa la Junta de Andalucía.
La citada fuente indica que Jiménez Barrios, quien ha hablado con el ministro Alfonso Dastis para expresarle personalmente las gracias por su decisión, ha destacado que el Ministerio no ha tardado en reaccionar tras la queja oficial expresada por el Gobierno andaluz y se ha congratulado de que se hayan tomado medidas contra el autor del comentario, destituido horas después de conocerse el contenido y tono de los comentarios que profirió contra la presidenta de la Junta.
"Por desgracia --se informa por la Junta--, los andaluces nos hemos acostumbrados a ser objeto de algunas mofas y comentarios improcedentes por parte de algunos dirigentes políticos que utilizan los tópicos y los prejuicios para mostrar su despreció a esta tierra, así que ahora que el Gobierno ha decidido no pasar por alto estos insultos, no queda más que agradecer la decisión del ministro", ha concluido el vicepresidente de la Junta.


















TEXTO ESCRITO POR EL CÓNSUL DE ESPAÑA EN WASHINGTON
Este es el contenido del escrito del cónsul de España en Washington, que posterior fue borrado de su red social facebook:
"Verano tórrido. Hay q ber q. ozadia y mar gusto la de la susi. mira q ponerse iguá q letirzia. cm se ve ke n.sabe na de protoculo ella tan der pueblo y de izquielda. nos ha esho quedar fatá a los andaluse. dimicion ya".
Debajo de este texto figuraba una foto de la visita de la Reina Letizia a Málaga, acompañada de la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y otras autoridades y representaciones.


SUSANA DÍAZ MUESTRA SU ORGULLO ANDALUZ EN TWITTER
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su cuenta twitter, publicó el siguiente texto tras el comentario publicado por el cesado cónsul de España en Washington,
Enrique Sardà Valls:
"Orgullosa de ser andaluza y de mi acento andaluz".

No hay comentarios: