viernes, 4 de agosto de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca que sólo este año ha puesto en marcha en torno a 3 millones de euros en restaurar y conservar la Fábrica de Artillería y el Pabellón Real

El portavoz del Gobierno municipal, Antonio Muñoz, ha recordado al Partido Popular que en los últimos dos años “se ha hecho más por los edificios municipales de la ciudad que en los cuatro años de mandato del PP”, cuando demostró, como en otras áreas, “una gestión irresponsable y una absoluta ausencia de planificación”. En este sentido, el delegado ha señalado el “cinismo” de los concejales del PP con ciertos edificios municipales, como por ejemplo la escuela de jardinería, “que cerraron ellos después de no haber dejado hecho absolutamente nada”.
En cuanto a otros equipamientos de la ciudad que sufrieron en su día el abandono del Partido Popular, Muñoz ha destacado el trabajo que el actual Gobierno municipal está llevando a cabo en Artillería frente a la desidia del mandato anterior. En este sentido, ha recordado que en estos momentos “continúan desarrollándose las obras de restauración de la Fundición Mayor, Menor y Taller” por valor de 1,2 millones que, una vez culminadas, permitirán abrir este equipamiento, posiblemente a finales de este mismo año. Además, ha recordado que durante el desarrollo de la primera fase de las obras ya se abrieron las puertas de Artilería porque “se estableció un programa de difusión y visitas para que los ciudadanos pudieran conocer el BIC, de manera que se compartieran los trabajos que se estaban desarrollando con la ciudadanía”.
Otro ejemplo de dejadez del PP durante sus cuatro años de mandato y que ha tenido que subsanar el Gobierno actual, ha añadido Muñoz, es el Pabellón Real. “Este gobierno ha adjudicado las obras de restauración de las fachadas, una intervención ya iniciada, por importe aproximado de 1,8 millones de euros frente a los 0 euros que destinó el PP”, ha indicado el portavoz del Gobierno Municipal.
Muñoz ha recordado además que el Espacio Santa Clara es otro de los edificios municipales que cuenta con actuaciones en marcha en el Refectorio alto, el claustro alto y crujías suroeste, así como se ha iniciado el procedimiento de licitación de obras de conservación en el sector sur oeste por un importe de 140.599 euros y se está redactando un nuevo proyecto de medidas de conservación en el sector sureste. “Cuando hablan de abandono deberían de mirarse a ellos mismos, que descuidaron sin ningún tipo de excusa el patrimonio de esta ciudad”.
Además, el portavoz del Gobierno municipal ha hecho bincapié en la falta de coherencia del PP a la hora de hablar de edificios municipales. “Hace solo unos días el Partido Popular se quejaba por el cierre temporal de algunos equipamientos del Ayuntamiento para su puesta a punto, incluso llegaba a hablar de desastre por aprovechar la época estival para hacer mejoras, lo que demuestra que nunca tuvieron en cuenta la necesidad de acometer arreglos en los momentos de menos afluencia de público y que su interés por el mantenimiento de estos edificios municipales deja mucho que desear”, ha señalado Muñoz. (Foto: Archivo).

LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La respuesta del portavoz del Gobierno municipal se produce por la denuncia del PP en el Ayuntamiento hispalense y que difunde Sevilla Popular con este texto informativo:
"El concejal del Grupo Popular, José Luis García, ha denunciado hoy el abandono de dos edificios históricos de la ciudad como es la fábrica de Artillería y el antiguo Pabellón de Telefónica del Parque de María Luisa. Espadas da la espalda a los edificios históricos y culturales de la ciudad.
García ha exigido a Espadas que incluya en los presupuestos de 2018 una partida económica para la rehabilitación y puesta en marcha del antiguo Pabellón de Telefónica, que se puede abrir al público como centro de jardinería o como Centro de Interpretación del Parque de María Luisa. Son muchos los usos que se le pueden dar al edificio, solo hay que tener voluntad.
Respecto a Artillería, ha pedido que se realice urgentemente el desbroce del jardín que está situado frente a la fachada de Eduardo Dato, ya que conlleva riesgo de incendios". (Foto: SP).

No hay comentarios: