domingo, 13 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla destaca los proyectos que están en marcha o licitación en todos los distritos de la ciudad

* La delegada de Participación Ciudadana, Adela Castaño, ha señalado las mejoras ya realizadas incluidas en los Presupuestos de 2017, y que “cualquier ciudadana y ciudadano puede comprobar, frente a la realidad paralela en la que vive el PP”

El Ayuntamiento de Sevilla está acometiendo inversiones y obras en los 11 distritos de la ciudad con cargo al Presupuesto municipal de 2017, a través de proyectos que están en licitación o en ejecución. “Cualquier persona puede comprobar estas inversiones, frente a la realidad paralela en la que vive el PP, anclado en unas cifras inexplicables”, ha señalado la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño.
Castaño ha recordado, como último ejemplo de las medidas llevadas a cabo por el gobierno socialista, el programa extraordinario de inversiones en centros cívicos y distritos municipales, por más de un millón de euros, con 24 proyectos que incluyen actuaciones “muy esperadas tras años de retraso, y que junto al resto de las actuaciones de los dos primeros años de mandato nos han permitido, en la mitad de tiempo, invertir el doble de lo que invirtió el PP en centros cívicos durante la pasada legislatura”.
“El PP quiere ahora lavar su mala conciencia de cuando fue gobierno y la decepción que levantaron en los vecinos tras los reiterados incumplimientos que acabaron apeándoles del gobierno ante la incapacidad del entonces delegado de Distritos, Beltrán Pérez, para generar un proyecto creíble en torno a la descentralización de servicios o la atención a los problemas urgentes. Entonces había un delegado por distrito y ningún proyecto político ni de gestión, lo que tenía a 11 concejales del PP mano sobre mano y cambiando de calle cada vez que un problema se les hacía grande”, ha denunciado la delegada.
“Lo sabe Jaime Ruiz, que entonces era delegado de San Pablo-Santa Justa y que ahora en oposición ha perdido el sitio en favor de José Luis García, quien a su vez tampoco hace oposición en el que fuera su distrito durante el gobierno de Zoido. Y lo sabe Evelia Rincón que fue la delegada peor valorada por los vecinos al frente del distrito Macarena que ahora tampoco pisa”, ha abundado Castaño.
La delegada ha espetado que “nosotros, frente a las palabras vacías, respondemos con hechos: ya el año pasado este gobierno alcanzó un elevado grado de ejecución presupuestaria, pese a contar con un presupuesto aprobado bien entrado el año. Si hemos conseguido superar este obstáculo es porque contamos con una preparación previa y con un equipo de profesionales que es capaz de llevar adelante, desde el día después de esa aprobación, numerosos proyectos. El tiempo corre en contra de los concejales populares, porque el tiempo nos está dando la razón”.
Para finalizar, Castaño ha invitado a los concejales populares a “que se aclaren entre ellos. Si han venido a trabajar por los problemas de los sevillanos en los barrios, bienvenidos, pero llevan dos años hibernando mientras el resto de partidos llevamos dos años de trabajo serio. De hecho, el PP ha perdido la oportunidad de dejar claro que los barrios le interesan a lo largo de estos dos años de letargo en numerosas ocasiones, por ejemplo, negociando en los presupuestos en lugar de intentando bloquear al gobierno de Juan Espadas. Los vecinos y vecinas no merecen pagar las consecuencias del trabajo desordenado del PP en oposición”.

LAS ATENCIONES A LOS VECINOS DE LOS DISTRITOS, SEGÚN EL PP EN EL AYUNTAMIENTO HISPALENSE
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Ruiz, ha realizado una serie de manifestaciones sobre la atención a los vecinos en los diferentes Distritos Municipales. Sevilla Popular difunde estas declaraciones de Ruiz con el siguiente texto informativo:
"El concejal del Grupo Popular, Jaime Ruiz, ante las declaraciones de la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, ha manifestado que “está claro el retroceso en atención ciudadana y descentralización que se está produciendo en los distritos, donde Espadas ha decidido nombrar a delegados solo a tiempo parcial que están provocando una flagrante desatención y un grave abandono”; Ruiz ha añadido que “durante el mandato del PP había concejales 24 horas en los distritos frente a concejales que ahora hay a tiempo parcial”.
“Los concejales del PP --informa Sevilla Popular--, estaban siempre en los distritos no iban solo de visita como dice el PSOE. Antes se atendían personalmente a los vecinos y entidades vecinales, ahora se hace mediante escritos a través del registro. Los tiempos de respuesta durante el mandato del PP a los problemas y demandas de los vecinos eran inéditos, no como ahora que los vecinos denuncian diariamente que no se les atiende”, ha detallado Ruiz, que ha indicado que “solo hay que preguntarle a los vecinos, solo hay que ir de visita a los barrios y escucharlos. Los concejales del PP estaban y estamos delante de los problemas de los vecinos, no de espaldas a ellos. Estábamos a pie de calle”.
En este sentido --recoge la citada fuente--, el concejal ha destacado que “en nuestro mandato el grado de ejecución de inversiones en los distritos rozaba el 90%, mientras actualmente no llegan ni al 7%. Hay distritos como el Norte o Los Remedios donde han ejecutado un 0%; y precisamente San Pablo solo se ha ejecutado un 1,48%”. Ruiz ha añadido que “si nos vamos al famoso Plan Decide del señor Espadas el porcentaje de obligaciones reconocidas es de un 9,55%, en 4 distritos es de 0 %, entre ellos el Distrito San Pablo”.
Ruiz --difunde Sevilla Popular--, ha recordado “el fracaso en la ejecución presupuestaria en los distritos en 2016, donde se dejaron de gastar más de 4 millones del presupuesto, y en el Plan Decide, que ha adolecido de falta de participación y de ejecución, con tan solo un 19,7% y más de 1,5 millones sin gastar. En 2016, hubo distritos donde se ejecutaron un 0% de inversiones, es decir, no hicieron nada, por lo que no venga ahora el PSOE dando lecciones cuando durante el mandato del PP se ejecutaba un 90%”.
Del mismo modo, el concejal popular ha señalado que “siempre ha dado la cara por el distrito y que ha seguido participando en los actos y asuntos del mismo”. Ruiz ha indicado que “la señora Acevedo tiene muy mala memoria, ya que ella era portavoz del PSOE en el distrito cuando estaba en la oposición por lo que conoce de primera mano todo lo que el PP ha hecho en el distrito. Hasta el reparto de subvenciones se hacía mediante el consejo de participación ciudadana, ya que se le daba voz a los vecinos”.
“Precisamente en la calle Arroyo y alrededores se reparó todo el acerado, se podaba en tiempo y forma, se limpiaba con frecuencia. Las mentiras del PSOE tiene las patas muy corta, ya que los vecinos son testigos de todo lo que se hizo durante nuestro mandato”, ha reiterado Ruiz.
Finalmente, Sevilla Popular informa que el concejal popular ha concluido que “desde el PP seguiremos haciendo nuestra labor de oposición útil a los vecinos. Nuestra apuesta en los distritos ha sido, es y será la de proximidad y diálogo constante frente a un gobierno que solo sabe hacer titulares que nadie cree, titulares basados en falsedades, titulares sin propuesta alguna de mejora en los distritos”.  (Foto: SP).

No hay comentarios: