domingo, 11 de septiembre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Real Betis, que llegó a estar con 0-2 a su favor, logró ganar al Valencia en el Estadio de Mestalla en la prórroga con un gol de Rubén Castro (2-3)




LIGA SANTANDER.- Avance informativo.

El Estadio de Mestalla fue el escenario del partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander entre el Valencia Club de Fútbol y el Real Betis Balompié.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a tres (2-3) a favor del Betis.
El equipo de Poyet llegó a tener un claro y contundente 0-2 a su favor. Marcó Rubén Castro en el minuto 38 el primer gol. Ya en la segunda parte, en el minuto 54, fue Joaquín quien logró el 0-2 para los béticos al culminar un acertado y peligroso contragolpe.
Aunque el Valencia jugaba con diez desde el minuto 49 por expulsión del jugador Enzo Pérez, el cuadro de Mestalla se revolucionó y llegó a empatar a dos. Primero marcó Rodrigo en el minuto 75, y posteriormente fue Garay, en el minuto 78, quien hizo el tanto del empate. Pero en el descuento, en el minuto 92, llegó la victoria del Betis. Rubén Castro fue el autor de este histórico tanto ante el Valencia. El delantero canario puso el definitivo 2-3 para el Betis en el marcador de Mestalla. El Betis no ganaba en este estadio desde 1986.
Sin duda alguna este encuentro era otra prueba de fuego para el equipo que prepara Gustavo Poyet.
El cuadro de Mestalla no había comenzado con muchos aires de fiesta el campeonato, porque fracasó en sus dos primeros partidos de la Liga. Por tanto, el equipo de Poyet y el que entrena Ayestarán tenían que forzar la máquina para salir de eso pozo de la clasificación y abrir las ventanas de la esperanza.

GOL DE CASTRO CON POYET EN LA GRADA DE MESTALLA
En el primer tiempo de este partido del torneo de la regularidad, el Betis fue siempre más osado, valiente y decidido. El técnico del club verdiblanco tuvo que seguir el choque desde la grada por el castigo federativo. Desde allí pudo contemplar los buenos y ajustados movimientos que sus jugadores realizaron sobre la hierba de Mestalla. Pese al calor, los hombres de Poyet, vestidos de amarillo, marcaron un buen ritmo para poder superar a los valencianistas.
Aunque hubo en el comienzo de este primer periodo cierta igualdad de oportunidades, con buenas paradas de Adán para resolver las situaciones de peligro en el área, el Betis fue marcando mejor el compás para llegar ante el marco de Diego Alves con bastante peligrosidad.
A los 16 minutos ya tuvo Rubén Castro una buena ocasión de gol, pero no golpeó con fuerza el balón para sorprender al guardameta local. También en el minuto 29, Brasanac gozó de una oportunidad de gol al recibir un balón centrado por Castro. El delantero bético, en el 33, ya avisó de las ganas que tenía de dar un buen golpe en el área del equipo de Ayestarán. Castro, en el minuto 38, no falló esta vez ante Diego Alves. El goleador del cuadro de Heliópolis recibió el balón, lo templó, midió las distancias y lanzó un disparo inalcanzable al marco valencianista. Alves solo pudo contemplar con rabia cómo el cuero se colaba en su portal para el 0-1.
El Betis sacaba así fruto a su constancia, a sus buenas ideas y a sus numerosos intentos de batir la meta de Diego Alves. Los hombres de Poyet, en color amarillo, marcaron la diferencia en este primer periodo del choque liguero.  

GOL DEL BETIS EN EL DESCUENTO PARA SUPERAR LA IGUALADA LOCAL
Con el 0-1 a su favor todo parecía que sería un camino de rosas para los béticos en Mestalla. Sobre todo, porque el Valencia, en el minuto 49, se quedó con diez jugadores por expulsión de Enzo Pérez, que realizó una dura entrada a Durmisi. Además, y para mayor inri local, en el minuto 54, el Betis logró aumentar su ventaja con un gol de Joaquín. El delantero del equipo verdiblanco aprovechó una gran contra que nació en un saque de Adán para batir a Diego Alves. Era el 0-2 para el Betis.
Sin embargo, el Valencia, con diez y el claro resultado en contra, armó un poco la revolución y quemó todas sus naves. Allí ardió Troya como en las fallas. Los hombres de Ayestarán, a pesar de su inferioridad numérica, se crecieron en su ritmo de juego y aprovecharon bien esos momentos de dudas de los béticos de no saber guardar bien la ropa. Adán, en el minuto 66, casi pudo ser sorprendido con un tiro de Munir al larguero. Avisaba así un Valencia dispuesto a dejarse la piel en el choque. Su constancia y su fe le dieron sus resultados. En tres minutos empató el partido. A los 75 marcó Rodrigo para el 1-2, y a los 78 fue Garay quien batió a Adán para el 2-2.
El Betis no salía de su asombro, porque había tenido el partido en sus manos. Su juego, especialmente en el primer tiempo, había sido muy superior al del Valencia. Pero los de Poyet, con el 2-2, bajaron su gas y sufrieron para, al menos, poder ganar un punto. Adán realizó en esta recta final del segundo tiempo destacadas paradas para poder mantener todas las esperanzas. Pero el Betis no se rindió y en el tiempo de descuento, en el minuto 92, logró esa victoria que había estaba amasando desde el 0-2. Fue el genial Rubén Castro el autor de este mágico tanto. Puccini le puso el balón al canario para que lo metiera dentro de las redes del Valencia. Y era el esperado 2-3 para los verdiblancos de amarillo.
Una victoria importante  y tres puntos para la buchaca. Primer triunfo glorioso en la actual torneo de Liga, después de pasar las canutas con el empate a dos goles. Pero surgió al final el genio de Castro. El delantero bético logró ese gol para un 2-3 que hace histórica en Mestalla.

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayá (Montoya, minuto 44); Parejo, Mario Suárez (Medrán, minuto 46), Enzo Pérez; Nani, Santi Mina (Munir, minuto 62) y Rodrigo.
Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Durmisi; Joaquín (Musonda, minuto 67), Petros, Brasanac, Fabián (Felipe Gutiérrez, minuto 19); Álex Alegría (Zozulia, minuto 80) y Rubén Castro.
Goles
0-1, minuto 38: Rubén Castro; 0-2, minuto 54: Joaquín; 1-2, minuto 75: Rodrigo; 2-2, minuto 78: Garay, y 2-3, minuto 92: Rubén Castro.
Árbitro:
González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Valencia, Enzo Pérez (minuto 22), y Nani (minuto 69), y los jugadores béticos, Brasanac (minuto 56), Piccini (minuto 62), Petros (minuto 70) y Musonda (minuto 72). Expulsó con roja directa a Enzo Pérez (minuto 49). Este jugador ya había sido amonestado en el minuto 22.
Incidencias:
Asistieron más de 30.000 espectadores a Mestalla a presenciar este Valencia-Betis. Hubo más de 300 seguidores béticos en el estadio del Valencia. Fuerte temperatura que afectó a los jugadores. El entrenador del club bético Poyet siguió el partido desde la grada al tener que cumplir sanción federativa.  (Fotos: LFP).

* Seguiremos informando de este encuentro en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.

No hay comentarios: