domingo, 25 de septiembre de 2016

TOROS.- Dos orejas para Sebastián Castella que rozó la salida por Puerta del Príncipe y una para José Mari Manzanares tras un extraordinario faenón en la segunda corrida de la Feria de San Miguel que cerró el abono de la temporada en la Plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla


Este domingo, 25 de septiembre, se celebró la segunda corrida de la Feria de San Miguel. Fue el último festejo del abono de la temporada. Se llenó por completo la Maestranza en una brillante tarde de toros. El Coso del Arenal volvió a completar su aforo, porque el festejo tuvo, como el de ayer sábado, un enorme poder de convocatoria.
Fue una gran tarde de toros en Sevilla. Sebastián Castella, que cortó dos orejas en el primer toro de su lote en una faena muy tempada, pudo redondear la tarde con otro trofeo para abrir la Puerta del Príncipe. Pero en el segundo toro de su lote falló con la espada.
Por otra parte, José María Manzanares, que estuvo cumbre, realizó una gran faenón en el segundo toro de su lote. Derrochó mucho arte en el quinto del festejo. El de Alicante, que fue premiado con una oreja, pudo lograr más premio si acierta a la primera a la hora de matar.
Alberto López Simón, que fue el tercer torero del cartel, no tuvo por delante los toros adecuados para poder ejecutar una buena lidia. Puso mucha voluntad y fue valiente ante sus dos complicados morlacos. A López Simón le tocó el peor lote del festejo.
La mayoría de las reses que se lidiaron en esta corrida en la Plaza de Sevilla dieron un excelente juego. Fueron muy bravos el primer toro que lidió Sebastián Castella y excelente y extraordinario el segundo del lote de José María Manzanares. Ante estos dos bravos morlacos --el que lidió el alicantino mereció la vuelta al ruedo--, los dos toreros ofrecieron una lidia vibrante y espectacular. Los aficionados, desde los tendidos, gozaron por las dos grandes faenas realizadas por Castella y Manzanares.


LA CRÓNICA DE FERNANDO GELAN
En esta feliz tarde de toros podemos decir que tanto monta monta tanto Castella como Manzanares. Los dos toreros, el de Béziers y el de Alicante, fueron los grandes protagonizaron de esta espléndida tarde de toros. La Plaza de la Maestranza vivió de forma intensa un gran festejo con el mágico toreo de Castella y Manzanares. Y la afición y los turistas contemplaron en el Coso del Arenal unas faenas llenas de sabor, belleza y espectacularidad.
A Sebastián Castella, en esta segunda corrida de la Feria de San Miguel, le tocaron dos excelentes morlacos. En el primero de su lote, el que abrió plaza, el francés se fue a portagayola. Buscó con fe y confianza ofrecer toda su gran torería. Luego realizó templadas y artísticas verónicas. La faena con la capa fue exquisita. Luego, con la muleta, Castella hizo vibrar al público que, con entusiasmo, contemplaba todas las bellas escenas taurinas. Torea el francés con mucho temple. Y su toreo fue firme y dominador. El toro, bravo, respondió a todas las citas del maestro. Y sonó la música de Tejera. Realizó naturales muy brillantes. Todo ejecutado con mucha serenidad. Mató de estocada y se ganó las dos orejas. En el segundo de su lote, Castella luchó con firmeza y valentía para poder cortar el trofeo que le abriera la Puerta del Príncipe. Realizó el francés artísticas verónicas. Ya con la muleta, Castella ofreció templadas series, dominando de forma muy especial la tanda de naturales. Volvió a sonar la música en el Coso del Arenal. Esta vez no fue el toro dulce del primer lote. Pero el torero superó todas las dificultades y arriesgó en todo momento para poder completar una lidia llena de emociones. Sin embargo, Castella falló con la espada cuando rozaba esa soñada Puerta del Príncipe. Mató de dos pinchazos y estocada y solo hubo una larga ovación para el francés.
Y Manzanares. El de Alicante realizó en la plaza sevillana un faenón al segundo toro de su lote. En el primero, José Mari dejó buena huella con unas dibujadas verónicas. Con la muleta se lució en una serie de derechazos, buscando que el toro respondiera con bravura a las citas del torero. Pero la faena no llegó a alcanzar el nivel deseado por el alicantino. Mató de dos estocadas y tres descabellos. Manzanares fue avisado por la presidencia y hubo silencio general en la grande. 
Pero José Mari se desquitó bien en el segundo de su lote, quinto de la corrida, y realizó una faena magistral. Realzó una lidia de alta dimensión. El toro, de nombre “Adulador”, del hierro de Olga Jiménez, tenía casta y bravura. Manzanares fue a por todas con arte, entrega y valor. Se lució con la capa con lances de mucha calidad. Con la muleta, el alicantino armó el taco. Ante la buena embestida del toro, José Mari ejecutó espléndidos derechazos con un espectacular y ajustado cambio de mano. No tenía más remedio que Tejera hiciera sonar un pasodoble dedicado al gran maestro. Muleta baja y templada para naturales sublimes. Toreo clásico. Manzanares estaba en la cresta de la ola. Citó para recibir al toro en la suerte suprema. Pero pinchó. Probó una segunda vez y logró una gran estocada. Oreja para Manzanares. El público pidió la segunda, dedicando una sonora bronca al presidente por su extraña negativa. “Adulador” fue ovacionado cuando las mulillas se llevaron al toro a los corrales de la plaza.
El tercer espada de este cartel fue Alberto López Simón. No tuvo fortuna el torero. En el primero de su lote --“Humorista VII”--, no produjo ninguna gracia en los tendidos. López Simón ejecutó apretadas verónicas con la capa. Con la muleta, aunque estuvo dominador y realizó unas series muy ligadas y dominadoras, la lidia no tuvo mucha chispa. Mató a este primer de su lote de estocada trasera. En el segundo de su lote, el sexto y último del festejo, López Simón, que brindó al público en general, tampoco pudo controlar y dominar la situación. Arriesgó siempre en la lidia y hasta se puso de rodillas para dar los primeros muletazos. Pero el toro no fue manejable para todos los intentos de López Simón. Mató de pinchazo y estocada.
Con las genialidades de Castella, que estuvo a punto de ganar la salida por la Puerta del Príncipe, y la faena cumbre realizada por Manzanares finalizó la segunda corrida de la Feria de San Miguel. Se ha quedado corto este reducido ciclo porque la afición respondió para presenciar unos festejos que tuvieron un gran poder de convocatoria. Terminó con esta corrida el abono de la temporada que ha organizado la Empresa Pagés, bajo la gestión de Ramón Valencia, y que ha tenido como escenario la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla.

FICHA DEL FESTEJO:
Se lidiaron tres toros Olga Jimenez (primero, segundo y quinto), uno de Hnos García Jiménez (sexto) y dos de Hnos. Sampedro (tercero y cuarto), bien presentados y de juego variado. Los toros que se lidiaron en primer lugar y en quinto lugar, lidiados por Castella y Manzanares, fueron muy bravos. El segundo toro del lote del alicantino, el de la oreja, fue ovacionado en el arrastre.
* Sebastián Castella, dos orejas en el primero, y ovación con petición de oreja en el segundo.
* José Marí Manzanares, silencio tras aviso, y una oreja, con petición, en el segundo.
* Alberto López Simón, ovación con saludos en el primero y palmas como premio a la voluntad en el segundo.
Se llenó nuevamente la Plaza de Toros de Sevilla para presenciar esta segunda corrida de la Feria de San Miguel.
Saludaron los banderilleros José Chacón y Vicente Herrera y Suso y Luis Blázquez.

El festejo duro casi dos horas y media. Comenzó a las seis de la tarde y los toreros abandonaron la plaza maestrante a las 20,25 horas.
Fue la última corrida del abono de la temporada. (Fotos: Toromedia).


* PULSAR PARA VER EN VÍDEO EL RESUMEN DE LA SEGUNDA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN MIGUEL CELEBRADA EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA:
septiembre 2016
Resumen Maestranza 25 Septiembre 2016from Maestranza Pagés on Vimeo.

No hay comentarios: