viernes, 30 de septiembre de 2016
El alcalde de Coria del Río pide la intercesión de la Consejera de Educación de la Junta ante los problemas educativos de Coria y el anormal comienzo de curso
El alcalde de Coria del Río, Modesto González, se ha dirigido a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, -mediante carta que adjuntamos- para solicitar su intermediación en la solución de los problemas estructurales y de funcionamiento de los centros educativos que han impedido un inicio de curso normal a los alumnos de la localidad.
El alcalde ha denunciado que, ante la ineficacia de la delegación de Educación, los niños y jóvenes de Coria del Río han tenido un inicio de curso lleno de incidencias muy graves en sus centros educativos que exigen una solución urgente y prioritaria.
El alcalde ha pedido el arreglo inmediato del muro exterior del CEIP Manuel Gómez y ha denunciado el caos organizativo del IES Caura, problemas ambos. El alcalde explica a la Consejera que el muro del CEIP Manuel Gómez está apuntalado desde mayo, imposibilitando la ocupación de la mitad del espacio para el recreo de los alumnos, donde también se encuentran las pistas deportivas. Y dice no entender la respuesta de la Delegación de Educación, que asegura no hacer obras en verano, ya que es la época ideal para ello, precisamente porque el colegio no tiene actividad. De esta forma los alumnos han comenzado el curso sin espacio para el ocio ni el deporte y con un grave riesgo de derrumbamiento.
En cuanto al IES Caura, el alcalde relata la absoluta desorganización que han tenido que sufrir padres y alumnos al encontrarse sin equipo directivo desde el pasado mes de marzo. Tras la dimisión de 5 de los 6 miembros de la directiva, el centro está sólo en manos del Director, situación que ha impedido aplicar las indicaciones del informe de transición realizado por los profesores de 6º de Primaria para 1º de la ESO. Hasta el punto que han sido los inspectores quienes han tenido que tomar las medidas que debieron tomarse meses atrás.
Igualmente ha recordado a la consejera que Coria del Río lleva diez años reivindicando un nuevo centro de Secundaria dados los problemas estructurales del IES Caura, y le advierte del problema de escolarización que se dará en el curso 2018/2019, que no podrá ser asumido por los centros existentes.
Finalmente, el alcalde deja de manifiesto en la carta los muchos contactos que el Ayuntamiento ha establecido con la Delegación de Educación, sin que hasta la fecha se haya obtenido compromiso firme ni medida eficaz alguna que solucione definitivamente las grandes necesidades educativas pendientes en Coria del Río.
Finalmente, el alcalde de Coria del Río asegura que el Ayuntamiento está muy comprometido con la educación pública; recuerda las acciones realizadas, y que van más allá de sus competencias, como la adaptación del SUM del Cerro de San Juan como comedor escolar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario