martes, 27 de septiembre de 2016

La Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, LIPASAM, realiza un plan especial de limpieza en el foso de la Muralla de la Macarena tras la finalización de los trabajos de restauración


* En total, han participado siete brigadas de trabajadores y se han retirado con este dispositivo especial un total de 6.380 kilos de residuos

La Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, LIPASAM, ha llevado a cabo un plan especial de limpieza en el foso de la Muralla de la Macarena tras la finalización de los trabajos de restauración de este Bien de Interés Cultural. Este dispositivo se ha desarrollado durante tres jornadas de trabajo y se han retirado un total de 6.380 kilos de residuos.
En este plan especial de limpieza han participado un total de siete brigadas, cinco vehículos ligeros, y nueve trabajadores, todo ello repartidos en las tres jornadas en las que ha actuado el dispositivo.
Lipasam ha acometido este plan especial de limpieza después de que la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, en coordinación con el Distrito Macarena, haya finalizado ya las tareas de limpieza y restauración de un tramo de la muralla de la Macarena, que han contado con un presupuesto de 16.284 euros.
En concreto, el tramo de muralla que discurre entre el Arco de la Macarena y la iglesia de San Hermenegildo ha sido sometido en el último mes a una actuación de limpieza de toda la vegetación que había colonizado este monumento y que le afectaba de manera negativa. Además, se ha aplicado un tratamiento biocida para eliminar la bioalteración y fijar los elementos que se habían desprendido. Posteriormente, se han cosido las fracturas y todos los fragmentos que corrían riesgo de desprendimiento. También se ha retirado toda la suciedad y las costras que se habían acumulado en la superficie de la muralla. Igualmente, se ha reparado la almena cuyo alféizar había quedado desplazado a causa de las raíces de un árbol.
Tras la finalización de esta actuación, este Bien de Interés Cultural, que data del siglo XII, ofrece ya una imagen completamente renovada y mejorada respecto al estado anterior del tramo intervenido.

No hay comentarios: