sábado, 24 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla acomete 6 proyectos de mejoras en calles y parques infantiles del Distrito San Pablo-Santa Justa con una inversión de 219.000 euros

* Se trata de actuaciones coordinadas por el Distrito y la Gerencia de Urbanismo y con cargo al Plan Decide de participación ciudadana y a los programas de microinversiones en los barrios
* Una veintena de vías públicas y zonas infantiles del Distrito se verán beneficiadas por las nuevas actuaciones, según resalta su delegada, Inmaculada Acevedo

El Distrito San Pablo-Santa Justa y la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ejecutan ya o ultiman los trámites administrativos de 6 proyectos de urbanización, colocación de mobiliario y repavimentación de calles y adecentamiento de parques infantiles en esa zona de la ciudad, con cargo al Plan Decide, por el que los ciudadanos priorizan obras en sus barrios, o el Plan Reaviva de microactuaciones en los mismos. La inversión conjunta en esta media docena de proyectos alcanza los 218.925 euros.
El primero, adjudicado por 31.208,50 euros (IVA incluido), consiste en pavimentar áreas terrizas y parterres de varios espacios públicos. En concreto, en la barriada de La Corza se procede ya a extender hormigón en zonas terrizas, instalar imbornales y colocar adoquines de hormigón en alcorques; se pavimenta una zona hormigonada en la calle Sinaí, se extiende hormigón impreso y se instalan imbornales en la calle Siracusa; se realizan labores de pavimentación para la calle Sueño del Patricio y, por último, se pavimentan parterres en calle Malagueña.
El segundo de ellos, de 16.098,22 euros de presupuesto de adjudicación, atañe a la colocación de diverso mobiliario: cerramientos metálicos en la Plaza de los Tarantos y la Mulata y la instalación de barandilla y pasamanos metálicos en la Mulata, así como la señalización de zonas de juegos en la Plaza de Begi y la Avenida de Pedro Romero.
El tercer lugar, serán asfaltadas las calles Juan Gálvez y Vicente Yáñez Pinzón, obras adjudicadas por 17.251,64 euros, mientras que 54.657,81 euros es el presupuesto de licitación para acometer el cuarto proyecto: la reurbanización de acerados en la calle López de Legazpi esquina con Carretera Carmona, la eliminación de escalinatas de la Iglesia San José Obrero con la construcción de nuevos accesos y, por último, la reurbanización de los accesos a la iglesia cristiana evangélica Horeb situada en la calle Doctor Laffón Soto.
Dentro de los proyectos del Plan Decide priorizados en el Distrito San Pablo-Santa Justa, a 52.911,61 euros asciende el presupuesto global de licitación de las obras de adecentamiento en diferentes parques infantiles: en Avenida 28 de Febrero, Plaza Amanecer y Avenida Villas de Cuba. Asimismo, se acometerán diversos trabajos de pavimentación y ampliación de acerados de las calles Alvar Núñez Cabeza de Vaca, Luis de Santangel y Gabriel Blanco, con 46.797,73 euros como presupuesto total de licitación.
La delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, ha resaltado la coordinación del Distrito y de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla para realizar esos proyectos y ha hecho hincapié en la participación ciudadana a la hora de decidir las mejoras que quieren en sus barrios. "En total, se actuará sobre una veintena de vías públicas y parques infantiles con estas nuevas intervenciones", según ha resumido. Acevedo ha recordado, asimismo, que, además de estas obras, desde la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines, adscrita a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, se está acometiendo ya una primera fase de actuaciones en el parque José Pizarro Álvarez, en La Corza, con el adecentamiento del mismo y la instalación de mobiliario.

No hay comentarios: