sábado, 24 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla publica en su web el listado provisional de admitidos para optar a los 777 contratos del programa laboral PACAS

* Cinco días son los habilitados para presentar alegaciones a las listas de admitidos y excluidos para este programa que financia la Junta de Andalucía y gestiona el Consistorio
* Se trata de contratos por 3 meses, con una jornada laboral de 5 horas y media y destinados preferentemente a desempleados en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado hoy en su página web (www.sevilla.org) los listados provisionales de las solicitudes que han sido admitidas y excluidas para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PACAS), que está financiado por la Junta de Andalucía y gestionado por el Consistorio a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo y supondrá la contratación durante tres meses de 777 personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
A partir de esa publicación hay cinco días hábiles (de lunes a viernes) para presentar las alegaciones que se consideren oportunas. En total, el Ayuntamiento ha recibido 9.805 solicitudes para el PACAS, cuyo objetivo principal es paliar las dificultades que encuentran estas personas a la hora de acceder al mercado laboral, garantizándoles también una remuneración durante tres meses.
En los listados, la referencia es el número identificativo de la solicitud –es decir, no se publican nombres y apellidos– y un código de valoración de las circunstancias personales y familiares que determinan por qué queda el solicitante admitido o excluido. Los motivos mayoritarios de la exclusión son: no estar empadronado en la ciudad, no cumplir los requisitos económicos, no estar inscrito como demandante de empleo o haber trabajado durante más tiempo del permitido por la convocatoria (más de 90 días durante el año anterior a la solicitud).
Tal y como fija la convocatoria, las 777 personas que finalmente sean contratadas realizarán labores correspondientes a la categoría laboral de peón con una jornada laboral de 5 horas y 30 minutos y un tope salarial de 1.070 euros al mes, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social. Estos contratos no podrán destinarse a suplir bajas o vacantes y la previsión apunta a que podrían formalizarse a lo largo de este otoño.
En esta edición del Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, la asignación económica que corresponde a la ciudad de Sevilla asciende a 2.479.172 euros. La financiación de gastos como vestuario, material, equipos informáticos, transporte o equipos de protección individual es asumida por el Ayuntamiento.
Los listados pueden consultarse en: http://www.sevilla.org/noticias/pacas-9-2016

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