martes, 27 de septiembre de 2016

UEFA CHAMPIONS LEAGUE.- FASE DE GRUPOS.- El Sevilla se transformó en la segunda parte y ganó al Olympique de Lyon en el Ramón Sánchez Pizjuan con un gol de Ben Yedder (1-0)


Sevilla FC y Olympique de Lyonnais se enfrentaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupo --el hache-, de la UFA Champions League 2016-2017. El partido finalizó con la victoria del Sevilla por un gol a cero (1-0). El tanto fue marcado por Ben Yedder en el minuto 52. En la segunda parte, el cuadro de Sampaoli se transformó totalmente y su fútbol fue tremendamente arrollador. Pudo marcar varios goles más, porque el Sevilla superó al OL y lo dejó K.O en el segundo periodo. Hasta falló un penalti Vietto, en el minuto 68. El delantero mandó el balón a las gradas.

SEGUNDO PARTIDO DE LA FASE DE GRUPO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN
Como ya se sabe, el cuadro que dirige Jorge Sampaoli, en la primera jornada frente a la Juventus de Turín arrancó un punto. Pudo alcanzar mejor premio en este partido, pero el choque quedó en tablas. Pero ahora, frente al Olympique de Lyon se presentaba la oportunidad, la gran ocasión, de amarrar una victoria para ponerse al frente de la tabla de este Grupo H, en esta fase de grupos del gran torneo europeo. El objetivo del club de Nervión está en clasificarse para los octavos final de la Champions. Ante el LO, el Sevilla realizaba en este segundo encuentro de la Liga de Campeones 2016-17 su debut en el Sánchez Pizjuán en esta competición. La misión, que no podía ser imposible, era ganar a los hombres de Bruno Genesio y sumar así tres puntos más.

EL SEVILLA SE ENCONTRÓ CON UN PELIGROSO RIVAL
Asustó bastante el Olympique de Lyon en este primer tiempo. El cuadro de Genesio llegó con más peligro y continuidad al área Sevilla y ensayó el disparo a puerta en numerosas ocasiones. El Sevilla intentó controlar el juego, dominar la pelota y preparar las acciones ofensivas con base y fundamento con el fin de sorprender a los franceses. Pero el Lyon la quería liar y el equipo trabajó con enorme intensidad. Prepararon los franceses una serie de contras que pudieron terminar en gol. La zaga sevillista se tuvo que emplear a fondo para poder contener la avalancha del OL. El primer disparo a puerta del partido fue de Dader. Pero los blancos de Sampaoli pudieron atajar las consecuencias. Pero minutos más tarde fue Fekir, en el 11, quien estuvo a punto de marcar para el equipo francés. Afortunadamente para el Sevilla, el balón dio en el larguero.
Por fin en Sevilla, dentro de su atasco y de falta de ritmo, llegó al área del Olympique con algunas posibilidades de remate. Pero Lopes, en el minuto 16, pudo atajar el intento de disparo de Vietto. Los hombres de Genesio continuaron de forma muy firme la pelea ante el equipo de Sampaoli y en el minuto 24, Carmet estuvo a punto de batir a Sergio Rico, que realizó una gran parada.
Sufrió el Sevilla bastante porque el cuadro francés no daba opciones. Pero los de Sampaoli, cuando tenían oportunidad, ponían en marcha sus sueños. Ben Yedder, en el minuto 34, estuvo a punto de batir a Lopes. Pero el jugador sevillista se encontró con el cuerpo del guardameta. Asimismo, en el minuto 37, el Sevilla reclamó un penalti a Mercardo cuando Nasri lanzó un balón de falta al área visitante. Hubo agarrón del defensa del OL, pero el colegiado holandés no pitó nada. El Olympique continuó creando acciones a la contra y sembrando el pánico en el área sevillista. A los 39 minutos, otra vez Fekir lanzó un peligroso balón al portal de Sergio Rico. El Sevilla, con bastante fortuna, salvó las situaciones de agobio y remate en este primer periodo. El equipo de Sampaoli necesitaban cambios de ideas.

EL SEVILLA SE TRANSFORMÓ Y GANÓ CON GOL DE BEN YEDDER
Hubo fuerte y nueva consigna del técnico blanco para todos sus hombres con el fin de afrontar la segunda parte de este choque europeo con otro talante. Y así fue. El Sevilla se centró más sobre el terreno de juego y fue a por todas, con genio, entrega e intensidad. A los 53 minutos llegó el premio a esa furia que marcó desde que comenzó este segundo periodo. Hubo un saque de esquina sobre el portal del Olympique, llegando el balón a NZonzi. El centrocampista blanco envió el cuero al área para el remate de algunos de sus compañeros. Tocó Vietto y remató la gran faena Ben Yedder para el 1-0. Mazazo para los franceses. El cuadro de Genesio no quiso lanzar la toalla, pero sus acciones ofensivas no fueron ya tan continuadas. El Olympique encontró una ocasión de empatar en el minuto 56. Pero Sergio Rico, fenomenal todo el partido, atajó el remate de Ganalons.
Sin embargo, la partitura de este partido, en esta segunda mitad, estuvo dirigida y compuesta de forma magistral por un Sevilla que se anticipó a los contrarios y que formó la bulla continuamente en el área del cuadro francés. A los 64, Lopes evitó un gol cantado en un mano a mano con Vietto. A los 68 minutos, el Olympique cometió un penalti a Nasri. El árbitro señaló los once metros, pero Vietto lanzó el balón por encima del larguero a las gradas. Fue la gran oportunidad de consolidar la victoria. Pero el Sevilla mandó siempre, con mucho sentido, hasta la pitada final. Los hombres del cuadro de Nervión llegaban en volandas hasta el área francesa. Primero Iborra, en el 73, y luego Escudero, en el 75, pudieron batir a Lopes. Dio un susto el cuadro francés en el minuto 76, en un remate de Tolisso. Pero quien siempre estuvo con el gatillo preparado fue el Sevilla. En el 76, en una peligrosa contra del Sevilla, Vietto superó a Lopes y mandó el cuero a la portería. Pero Nkoulou salvó el gol en la misma línea del marco.
El dominio del Sevilla fue total. Transformación para un fútbol letal. Mereció, por todo cuanto hizo bien el cuadro de Nervión, muchos más goles. Hasta NZonzi, en la recta final, lanzó un zambombazo desde fuera del área que casi sorprende a Lopes.
Gran victoria del Sevilla ante el Olympique de Lyon. El cuadro de Sampaoli mantiene la buena racha de resultados en competición europea en el Coliseo de Nervión. Hay que destacar la buena imagen que ofreció el equipo blanco en esta segunda parte. Estuvo totalmente irresistible.

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado (Kolo, minuto 86), Escudero; Nzonzi; Nasri, Franco Vázquez (Iborra, minuto 58), Vitolo; Vietto y Ben Yedder (Sarabia, minuto 82).
Olympique de Lyon: Lopes; Gaspar (Ghezzal, minuto 78), Yanga-Mbiwa (Valbuena, minuto 69), Nkoulou, Morel, Rybus; Darder, Gonalons, Tolisso; Cornet y Fekir (Kalulu, minuto 69).
Gol:
1-0, minuto, 52: Ben Yedder.
Árbitro:
Bas Nijhuis (Holanda). Mostró cartulinas amarillas a Pareja (minuto 56); Gaspar (minuto 71); Ganalons (minuto 72); Cornet (minuto 80), y Mercado (minuto 83).
Incidencias.
Partido de la segunda jornada del Grupo H (fase de grupos) de UEFA Champions League 2016-17 jugado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistieron más de 37.000 espectadores. Hubo ligera presencia de seguidores del equipo francés. Terreno de juego en perfectas condiciones. (Fotos: UEFA).

FERNANDO GELÁN.-

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO H DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Tras los resultados de la segunda jornada de los partidos jugados por los equipos que forman en en el Grupo H de la UEFA Champions League --la Juventud ganó al Dinamo de Zagreb por 0-4--, la clasificación es la siguiente:
* Juventus y Sevilla, cuatro puntos; Lyon, tres puntos, y Dinamo Zagreb, cero puntos.

1 comentario:

krn dijo...

En cuanto a cada uno de los temas sobre apuestas, nada mejor que ir encontrando diversos aspectos más conocidos e interesantes para nosotros, por ejemplo teapuesto
el cual nos ha ayudado mucho.