jueves, 29 de septiembre de 2016

La nueva sala Atín Aya del Espacio Turina acogerá la exposición ‘Artistas contra el hambre’, impulsada por la Fundación del Banco de Alimentos de Sevilla

* La muestra, comisariada por el pintor e historiador de arte sevillano Juan Fernández Lacomba, cuenta con la participación de un centenar de artistas entre ellos, Luis Gordillo, Manuel Salina o Miki Leal

La sala Atín Aya, del Espacio Turina, acogerá del 6 al 16 de octubre la exposición ‘Artistas contra el hambre’, impulsada por el Banco de Alimentos de Sevilla como cierre de las actividades organizadas por su Fundación con motivo de su veinte aniversario.
La muestra, comisariada por el pintor e historiador del arte sevillano Juan Fernández Lacomba, cuenta con la participación de un centenar de artistas, entre ellos, Luis Gordillo (que ha cedido una de sus obras para la imagen de la exposición), Juan Romero, Manuel Salinas o Miki Leal.
El Banco de Alimentos de Sevilla espera recaudar fondos mediante la subasta de las obras que tendrá lugar el jueves 13 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Cultural Caja Rural del Sur, situado en la Calle Murillo. Este evento quiere consolidarse y unirse al programa de eventos que organiza el Banco de Alimentos de Sevilla: Concierto de Navidad en el Teatro Maestranza, Torneo de Pádel y Tenis organizado por 14 clubs de la ciudad, y la Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de noviembre.
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado durante la presentación que es una satisfacción “que la primera exposición que acoja la sala Atín Aya coincida con un evento solidario hecho desde la ciudad para la ciudad y sus necesidades”. Además, ha recordado que esta sala forma parte de un espacio con vocación de promocionar a los creadores locales y esta iniciativa permite dar a conocer nuevos valores de la ciudad.
El Banco de Alimentos de Sevilla asiste a más de 70.000 personas en Sevilla y su provincia a través de 406 centros asistenciales, siguiendo el objetivo fundacional de concienciar a la ciudadanía de los efectos del hambre, la lucha contra el despilfarro y el reparto de alimentos.

* Exposición:
Del 6 al 16 de octubre
Sala Atín Aya c/ Arguijo
Horario: 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00
Acceso libre
Subasta:
Jueves 13 de octubre de 2016
19.00 horas

* Pulsar para más información:
exposicion@bancodealimentosdesevilla.org
gerencia@bancodealimentosdesevilla.org

No hay comentarios: