sábado, 24 de septiembre de 2016

Este lunes 26 de septiembre la comunidad colombiana celebra en la Plaza Nueva de Sevilla la firma del acuerdo de paz en Colombia

La Plataforma Andaluza por la Paz de Colombia, Plataforma Somos Migrantes, Comisiones Obreras- Sevilla, Participa Sevilla, PCA-Izquierda Unida, Equo Sevilla y Amigos de MIRA han remitido el siguiente texto informativo:

Saludamos el Acuerdo de paz en Colombia
El lunes 26 de septiembre es una fecha especial para Colombia. Es el día de la firma del Acuerdo de Paz que pone fin a la confrontación armada de más de medio siglo entre el Estado y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP.
Este Acuerdo es un logro del pueblo colombiano. De los hombres y mujeres que durante décadas bajo enormes riesgos y dificultades, en medio de la guerra, no han dejado de soñar, trabajar y luchar por la Paz y la justicia social. Superar las causas de la guerra y construir un nuevo país para las nuevas generaciones. Ya lo decía Gabriel García Márquez en el discurso al recibir el Premio Nobel de Literatura: “Que las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra”.
Este acuerdo de paz es un ejemplo para la superación de conflictos y violencias mediante el diálogo, el fortalecimiento de la democracia y la dignificación de las victimas a través del pleno reconocimiento de sus derechos a la verdad, la justicia, la reparación y a la reconstrucción de la memoria histórica.
Andalucía, tierra de paz y solidaridad, ha acompañado desde siempre al pueblo colombiano en sus luchas por la paz, la democracia y los derechos humanos. Por ello este día también es nuestro.
Invitamos a las andaluzas y los andaluces a encontrarnos este lunes 26 de septiembre a las 19 horas en la Plaza Nueva de Sevilla para celebrar junto a la comunidad colombiana asentada en nuestra tierra la feliz noticia de la firma del acuerdo de paz en Colombia.

* Plataforma Andaluza por la Paz de Colombia
* Plataforma Somos Migrantes
* Comisiones Obreras- Sevilla
* Participa Sevilla
* PCA-Izquierda Unida
* Equo Sevilla
* Amigos de MIRA

* PULSAR PARA MÁS INFFORMACIÓN:
https://suenantimbresblog.wordpress.com/2016/09/24/los-motivos-en-espana-para-celebrar-la-paz-de-colombia/

No hay comentarios: