lunes, 26 de septiembre de 2016

Este sábado, 1 de octubre, el Movimiento de Acción estudiantil (MAE) celebra la segunda edición del MAEFestival

* El Festival, de entrada gratuita, se celebrará en la Nave Multiusos del Parque del Alamillo y contará con numerosas actividades.

La asociación estudiantil sevillana organiza, el primer día de octubre, el segundo MAEFestival tras el éxito de la primera edición celebrada en el mismo mes del año pasado, evento que conglomeró a centenares de personas y en el que la Organización celebró su quinto aniversario.
El sábado 1 de octubre el MAE celebra la segunda edición del MAEFestival, que contará con actuaciones de grupos de música de diversos géneros, con componentes de fuera y dentro de Andalucía, conciertos que se sucederán desde el mediodía. Con esto, la música no es el único elemento presente en esta fiesta, pues contará también con una mesa de debate sobre La Universidad Que Queremos con la que la Organización pretende llamar a toda la Comunidad Educativa a compartir ideas al respecto frente a la situación de devaluación y precarización que sufre la Universidad Pública en la actualidad.
En palabras de su portavoz, Violeta Sarmiento, “pretendemos que esta segunda edición del MAEFestival sea un punto de convivencia de toda la comunidad educativa, así como de los movimientos sociales y, en general, de toda la ciudad de Sevilla. Por esto, contaremos también, como es costumbre, con una barra con comida y bebida a precios populares, de modo que esta fiesta, de entrada gratuita, sea accesible económicamente”.
Tal y como indican en su cartel, otro de los puntos fuertes del MAEFestival será la presencia de la lucha feminista, tanto en el debate así como en las actuaciones musicales. “Desde el principio fue una prioridad que las actuaciones musicales contaran con una perspectiva de género. En cartel contamos con la actuación de dos grupos femeninos, la DJ sevillana Eutronika y las cordobesas Ussuru Sound, así como el grupo mixto Luis Oklavoni y Marylin flow”, comenta Sarmiento.
Las actuaciones se sucederán desde el mediodía, mezclando distintos estilos musicales (RAP, Drum and Bass, Ska, boleros, cumbia…), contando con la participación de los grupos El bastón de la Vieja (Sevilla), Ezetaerre (Galicia), Luis Oklavoni y Marylin flow (Dos Hermanas (Sevilla)), Chustinatra Swing Band (Sevilla), Ussuru Sound (Córdoba), Cut Milk (Sevilla y Madrid) y Eutronika (Sevilla).
“La apertura del festival será a las 12 del mediodía y durará hasta la noche. El debate será previo a los conciertos y la barra estará en funcionamiento constantemente hasta cierre de puertas”, nos informa la portavoz. La totalidad de los ingresos se destinará para la financiación de las actividades del Movimiento durante el curso académico que ahora comienza pues, como indica en su comunicado, el MAE apuesta por la autosuficiencia económica para no depender de las instituciones.

No hay comentarios: