jueves, 29 de septiembre de 2016

12.000 andaluzas formarán el próximo domingo 2 de octubre la marea rosa de la Carrera de la Mujer en Sevilla, que cuenta con el patrocinio principal de la Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla vuelve por undécimo año de forma consecutiva a las calles andaluzas batiendo su récord de participación en esta especial y divertida carrera y posterior festival de fitness.
Un año más, se han batido todos los récords de participación y la marea rosa será mayor que nunca con 12.000 mujeres recorriendo los algo más de 6km de circuito. De nuevo, los dorsales se han agotado con antelación y será una de las citas más esperadas del calendario nacional de la Carrera de la Mujer. Las participantes recorrerán desde las 10AM este próximo domingo 2 de octubre los 6 km aproximados del renovado circuito, que tendrá salida y meta en la avenida Alfredo Kraus, frente al párking de la Feria, debido a los trabajos de poda y rehabilitación que se van a desarrollar en el parque de María Luisa y a los permisos municipales y directrices de tráfico.
Las 12.000 chicas que compondrán la gran marea rosa, ¡2.000 más que en 2015!, se sumarán, posteriormente, al festival de fitness dirigido por los mejores monitores de FEDA Sevilla. La fiesta participativa se prolongará hasta mediodía, y garantiza una jornada deportiva muy divertida, solidaria y de concienciación. 
Las mujeres dispondrán de más de 1 hora desde las 10.00 horas para completar la carrera a pie por el nuevo viario: Alfredo Kraus, Virgen de la Oliva, Santa Fe, República Argentina, Asunción, Virgen de Luján, Presidente Adolfo Suárez, Antonio Bienvenida, Juan Pablo II, Alfonso de Orleans y Borbón-Flota de Indias, Asunción, Virgen de Luján, Virgen de la Oliva, Santa Fe y meta en Alfredo Kraus.
Además de aportar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama, esta prueba pretende introducir a la mujer en el mundo del deporte-salud.
Las participantes pasarán el viernes y el sábado por la Feria Sport Woman en Fibes, cuya entrada es gratuita y donde además de numerosos expositores relacionados con el deporte, la salud y la belleza, será el espacio de encuentro donde las corredoras recojan sus bolsas-dorsales.
En la presentación oficial hoy en el edificio Laredo han estado presentes cuatro deportistas sevillanas que participarán el domingo en la Carrera de la Mujer de Sevilla Almudena Rodríguez, María Pujol, Carmen Valle Atienza y Carolina Robles, así como David Guevara, teniente alcalde y delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Gavela, de la dirección del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, Raquel Corrales, representando al Banco Santander y Lola Torres en nombre de la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer.
David Guevara: “Es fundamental que la mujer siga acercándose al deporte, y el crecimiento del 20% de participación en la Carrera de la Mujer de Sevilla es una gran noticia para la ciudad”.
Lola Torres: “Los hábitos de vida saludables y la alimentación son factores claves para prevenir el cáncer, y la incorporación de la mujer al deporte es fundamental para la concienciación de la sociedad. Nuestro mensaje es optimista, y viviremos una gran fiesta el domingo junto a 12.000 mujeres”.
Almudena Rodríguez: “Aunque he ganado ya tres veces esta prueba, siempre vengo con mucha ilusión para correr junto a tantas mujeres, y para dedicarle todo mi esfuerzo a la mujer más fuerte del mundo, mi madre, que lucha contra esta enfermedad y es un gran ejemplo para mí, y que estará junto a la marea rosa el domingo”.
María Pujol: “Cada vez somos más las mujeres que practicamos deporte, e iniciativas como esta sirven para que las chicas se acerquen de forma definitiva a correr, que se muevan. Es fundamental que las mujeres tengamos nuestro propio espacio y que hagamos deporte de forma masiva”.
Carmen Valle Atienza: “Es un placer volver cada año a esta carrera. Para mí el gran premio no será estar en el pódium si lo alcanzo en esta edición otra vez, si no ver a mi hija que ha cumplido los 12 años y que por fin puede debutar. Estar con ella y con sus amigas en la línea de salida es una satisfacción enorme, entre todas tenemos que promover que las chicas jóvenes hagan deporte”.
Javier Gavela: “Este año hemos aumentado en 2.000 las participantes, y aunque muchas se han quedado sin dorsal, ojalá que en próximos años podamos seguir aumentando el número de dorsales y mejorando esta cita que se ha convertido en una clásica del calendario deportivo en Andalucía”.

* Más información sobre la carrera en www.carreradelamujer.com

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, sexta prueba del Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2016, cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander.

* Calendario Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2016
VALENCIA 17 abril
MADRID 8 mayo
VITORIA 12 junio
GIJÓN 19 junio
A CORUÑA 18 septiembre
SEVILLA 2 octubre
ZARAGOZA 30 octubre
BARCELONA 6 noviembre.

No hay comentarios: