
Se celebró en el Juventus Stadium de Turín el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones de Europa entre el cuadro italiano de la Juventus y el Sevilla FC.
Este encuentro forma parte de la fase de Grupos de este torneo europeo.
El club de Nervión está integrado en el Grupo H donde también forman los equipos del Dinamo de Zagreb y Olímpico de Lyon.
Otra vez, en este curso 2016-17, se enfrentaban la Juventud de Turin y el Sevilla FC. En el cuadro de Jorge Sampaoli, que realizaba su debut como técnico en esta competición, había el gran deseo de llevar a cabo una dura venganza por todo cuanto pasó en la temporada pasada.
Por su parte, el preparador italiano, Massimiliano Allegri, estaba preparado para poder afrontar este fuerte choque porque son muchas las ambiciones del cuadro de Nervión que, como se sabe, volvía una vez más a participar en esta alta competición europea.
Este primer encuentro de la fase del Grupo H de la Liga de Campeones finalizó con empate a cero goles (0-0). Sin duda alguna, la gran figura del partido fue el portero del Sevilla, Sergio Rico, que siempre estuvo atinado, seguro y firme en los remates más peligrosos del cuadro de Allegri. Rico hizo paradones espectaculares durante todo el partido. Pero de forma muy especial estuvo cumbre en los momentos finales del choque, cuando la Juve apretó el acelerador en busca de los goles o de gol de la victoria.
El cancerbero del cuadro sevillista atajó duros remates de los hombres del equipo de Turn. Ya fuera de tiempo, en el periodo de descuento, Rico paró un remate de Alex Sandro en el minuto 92, y otro de Dani Alves, en el minuto 93.
El partido estuvo bastante igualado en el orden táctico. El cuadro de Sampali trabajó firme y con intensidad para cerrar todos los huecos; controlar todos los espacios y probar fortuna a la contra. La Juve se atascó muchas veces por la magia sevillista en defensa y en el centro del campo, aunque tuvo sus oportunidades de marcar, pocas, en una acción de Escudero en el minuto 27 del primer tiempo, y en un remate de Correa, que sustituyó a Sarabia, en el minuto 63.
Pero el cuadro de Nervión luchó más para detener el ritmo de los hombres de la Juve, con un fútbol muy laborioso y centrando todos sus esfuerzos en amarrar a los italianos para que no tuvieran opciones para organizar sus acciones ofensivas. Además, el Sevilla estuvo firme y sólido. Formó un fuerte bloque para superar casi siempre a los hombres-gol del cuadro de Allegri.
CONTROL DEL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO
Sorprendió Sampaoli con el once de salida en este partido en el Juventus Stadium. Bastantes cambios en relación a todo cuanto habíamos visto en la Liga Santander. Llamó la atención el centro del campo con Nzonzi, Iborra y Kranevitter. Estos jugadores estuvieron apoyados por Vitolo y Sarabia, que se multiplicaron en sus funciones para fortalecer el sistema del técnico sevillista. La misión más clara y contundente de los hombres del cuadro de Nervión era la de controlar todas las situaciones y ejercitar una intensa presión para poder abortar todas las acciones ofensivas del cuadro italiano. Pero la Juve buscó con más corazón que cabeza desarticular todo el entramado que quería imponer sobre la hierba el Sevilla. Y fue el el once que prepara Allegri quien más ocasiones de gol tuvo en este primer periodo. A los ocho minutos avisó Khedira, que repitió otra acción de peligro ante el portal de Sergio Rico, en el minuto 15.
El primer disparo a puerta del cuadro sevillista llegó a los 27 minutos. Fue el lateral Escudero quien intentó de forma bastante inocente sorprender al veterano Buffon.
Lo malo para el Sevilla en este primer periodo del partido fueron las tarjetas amarillas que mostró el árbitro Alemán, Deniz Aytekin, a NZonzi, Iborra y Ramí. En la recta final de este tiempo solo destacó una acción en el área sevillsta de Dybala, que solucionó con su acertada salida al borde del área Sergio Rico --fue en el minuto 30 de juego--, y una acción a la contra del Sevilla. En esta jugada ofensiva del Sevilla, Vitolo se durmió para el control y la defensa desbarató todas las intenciones de remate del internacional.
SURGIÓ LA FIGURA DE SERGIO RICO EN LA SEGUNDA PARTE
En la segunda parte fue más de lo mismo. Los hombres del Sevilla se habían aprendido bien el papel y lo estaban interpretando a las mil maravillas. El once de Sampaoli controlaba el juego con mucha solidez y aunque a veces se atascaba y cometía algunos errores en los pases, todos los hombres estuvieron atentos en sus funciones. Por su parte, la Juve solo tenía la idea fija de batallar y sacudirse la presión visitante para poder llegar con claridad al área sevillista. Higuain, en el minuto 58, pudo sorprender a Sergio Rico. Lanzó Alves sobre puerta y el balón rematado de cabeza por el delantero italiano se estrelló en el larguero.
Ante este panorama, el Sevilla apretó para marcar de nuevo su positivo ritmo. En el 63 hizo el primer cambio. Correa sustituyó a Sabaria. A poco de estar en la hierba, en el minuto 66, el delantero sevillista estuvo a punto de marcar. Pero el balón no cogió la puerta defendida por Buffon.
Hasta la recta final, el partido fue un querer y no poder por parte de la Juve, y una demostración muy eficaz del acertado control que desarrollaba el Sevilla. Todo realizado con armonía y perfección. El desgaste físico fue grande en los dos equipos. En ese ocaso del choque, cuando el cuadro de Allegri buscó con más ansiedad la victoria, surgió la figura de Sergio Rico. El cancerbero internacional del Sevilla, en los minutos 92 y 93 --es decir, en el descuento--, realizó dos paradones espectaculares. Se llegó a cantar los goles en las gradas del Juventus Stadium. Alex Sandro y Alves fueron los duros rematadores. Sergio Rico estuvo colosal, con dos magistrales intervenciones. El premio ha sido el empate a cero goles. Un punto para la clasificación en este Grupo H donde habrá duros compromisos para seguir en esta Champions League de nuestros amores.
CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN
FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones
Juventus: Barzagli, Bonucci, Chiellini; Dani Alves, Khedira, Lemina, Asamoah (Pjanic, m. 68), Evra (Alex Sandro, m. 68); Dybala (Pjaca, m. 86), Higuaín.
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Rami, Nico Pareja, Escudero; Kranevitter (Mariano, minuto 78), NZonzi, Iborra; Sarabia (Correa, minuto 63), Vitolo y Franco Vázquez (Carriço, minuo 90).
Árbitro:
Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó a los jugadores del Sevilla, Nzonzi (minto 35); Iborra (minuto 39), y Rami (minuto 45).
Incidencias:
Se celebró este primer encuentro de la Champions League del Grupo H en el Juventus Stadium de Turín. Asistieron más de 33.261 espectadores. El Sevilla estrenó nuevo uniforme con colores de la bandera de la ciudad, predominando más el color amarillo-albero. (Fotos; SFC y UEFA).
CLASIFICACIÓN DEL GRUPO H TRAS EL PRIMER PARTIDO
En este grupo, además del empate a cero del Sevilla en Turín, el O. Lyon ganó 3-0 al Dimano de Zagreb.
La clasificación es la siguiente:
O. Lyon, tres puntos.
Sevilla, un punto.
Juventus, un punto.
Dinamo de Zagreb, cero puntos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario