* La campaña de verano 2016 ha puesto a disposición de los usuarios una oferta de 170.000 entradas en los distintos programas puestos en marcha con una orientación a las bonificaciones y a los programas sociales El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha finalizado su campaña de verano 2016 con una oferta 170.000 entradas en los distintos programas puestos en marcha y una orientación a las bonificaciones y a los programas sociales. Es el caso del baño social recreativo, una iniciativa puesta en marcha por segundo año consecutivo que ha permitido el acceso completamente gratuito a las piscinas para 1.700 personas, principalmente menores. Tras la experiencia del pasado verano se ha incrementado la oferta en 600 plazas, atendiendo, por tanto, las nuevas solicitudes de asociaciones y ONG. Así se han atendido a las peticiones de entidades como el Centro de Día ubicado en el Distrito Sur, la Fundación Mornese, Fundación Atenea, Entre Amigos o Save the Children, entre otras, así como a las que se han cursados desde distintos distritos. En general, la oferta para el verano de 2016 se ha reforzado con 20 campus de verano, 1.275 plazas diarias de baño recreativo y 2.174 plazas de cursos de natación al día. Todos estos programas han contado también con bonificaciones sociales. Además, el IMD ha mantenido y reforzado sus cursos de natación con 2.174 plazas diarias en todas las piscinas públicas. Estos cursos están dirigidos a bebés, desde los seis meses hasta los 3 años, desde 3 hasta 65 y para mayores de 65 años. También se ofertan cursos para discapacitados, ‘matronagym’ y ‘aquagym’. En todos los casos las tarifas se ajustan a las ordenanzas fiscales y, por tanto, incluyen bonificaciones sociales. En lo que respecta al baño recreativo, el IMD ha ofertado cada día 1.275 plazas en las piscinas de Rochelambert, Alcosa, Torreblanca y el Tiro de Línea. Todas ellas con precios que van desde los 3 euros para niños a partir de los 5 años y discapacitados hasta 5 euros para los adultos, siendo la entrada gratuita para los menores de 5 años. BONIFICACIONES EN CAMPUS DE VERANO También se ha incrementado este año la oferta de campus de verano debido a la demanda, pasando de 16 en 2015 a 20 en 2016. Esto ha supuesto un aumento de las plazas, alcanzando las 6.700, 500 más que el pasado año. Además se ha incorporado un criterio social para que el 10 por ciento de las plazas ofertadas tuviera a una bonificación del 50 por ciento de forma que se facilitara el acceso a los menores de distintos niveles económicos a estos programas. El delegado de Deportes, David Guevara, ha recordado que esta campaña “se ha desarrollado sin generar ningún coste adicional al Ayuntamiento, aprovechando todas las horas de los mapas de agua de las piscinas con un objetivo social a precio cero”. Asimismo el delegado ha detallado que este año “En total, hemos ofertado 170.000 entradas en las diferentes ofertas que desde el IMD se han programado para que todos los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de disfrutar de un verano más ameno en la ciudad”, ha señalado Guevara. |
domingo, 4 de septiembre de 2016
El Instituto Municipal de Deportes de Sevilla cierra su campaña de verano 2016 con 1.700 participantes en el programa de baño social recreativo que se ha incrementado para atender las nuevas solicitudes de asociaciones y ONG
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