miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento exige a Moreno Bonilla respeto a Sevilla y lamenta su desprecio a los procesos de participación y que intente dañar la imagen de la ciudad y de la Feria

* “Zoido debe explicar si comparte con Moreno Bonilla que la Feria de Abril daña la imagen de Sevilla y de Andalucía pese a que mueve más de 700 millones de euros, que es una tradición cultural y social y uno de los grandes atractivos turísticos de Sevilla”
* “El PP vuelve a despreciar a Sevilla y a cualquier proceso que suene a participación y a darle la voz a los ciudadanos. Quieren ahora dar lecciones quienes no hicieron nada por la ciudad y por fomentar la participación en sus cuatro años de gobierno”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Adela Castaño, ha exigido al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, respeto hacia Sevilla y ha lamentado el “desprecio” que vuelve a mostrar el Partido Popular hacia la ciudad. “Qué explique el señor Moreno Bonilla por qué considera que daña la imagen de Andalucía debatir sobre la Feria de Abril cuando mueve más de 700 millones de euros, es una tradición cultural y social y un gran atractivo turístico de Sevilla. Que explique qué imagen negativa de la ciudad transmite una Feria en la que trabajan miles de personas y que llena los hoteles y el sector hostelero. Qué aclare por qué es inadecuado que los sevillanos y sevillanas tomen una decisión sobre un cambio en la Feria”, apuntó Adela Castaño.
“El único partido que se dedica a alimentar los tópicos de los andaluces es el PP con su constante ofensa a Andalucía, y con su actitud rancia e irrespetuosa”, explicó Adela Castaño, quien exigió a Zoido si “como su presidente considera ridícula la actitud de las miles de personas que ya han votado o si cree que la Feria de Abril es algo de lo que debamos avergonzarnos los sevillanos”. “Aunque a Moreno Bonilla no le guste Sevilla o no le interese la Feria, que no se dedique a intentar dañar la imagen de la ciudad con tal de sacar rédito político”.
“El problema del PP es que no cree en la participación y le molesta cuando miles de personas deciden implicarse en una decisión del Ayuntamiento que les afecta directamente. Los procesos de participación directa en Sevilla han venido para quedarse porque los ciudadanos están demostrando que quieren participar aunque le moleste al PP. Hoy será la Feria, y mañana serán otras consultas. Estamos consiguiendo que personas que no habían participado nunca en juntas de distritos, votaciones de propuestas o presupuestos participativos se acerquen a un centro cívico o a un distrito o usen su ordenador para expresar su opinión respecto a un tema”, explicó Adela Castaño.
Adela Castaño lamentó que el presidente del PP-A no considere “digno” un debate sobre la Feria de Abril de Sevilla y que vengan ahora a dar lecciones de qué se puede someter a un proceso de participación. “Tuvieron cuatro años para hacer alguna consulta ciudadana y lo único que hicieron fue desmantelar los presupuestos participativos y mantener oculta e inutilizada la herramienta de E-democracia. En vez de eso, tuvieron el gobierno más rancio e inmóvil que ha tenido Sevilla en su historia enfrentándola constantemente con el resto de ciudades”.

No hay comentarios: