* Los Andalucistas ven la personación del Consistorio como condición “indispensable” para “regenerar” la política alcalareña.
Los Andalucistas de Alcalá han lamentado que el gobierno socialista que preside Ana Isabel Jiménez, tras la salida de Antonio Gutiérrez Limones, “no vaya a solicitar al juzgado la personación del Ayuntamiento de Alcalá como acusación en la causa”.
Así lo han reconocido mediante respuesta a una pregunta plenaria de los Andalucistas, en el que estos cuestionaron a la alcaldesa sobre su postura respecto a la investigación judicial de los presunto delitos cometidos en el seno de ACM. Se da además la circunstancia de que en la reunión que mantuvo el grupo andalucista con la nueva alcaldesa, expusieron como indispensable la personación del Ayuntamiento como acusación en la causa de ACM.
Pues bien, ante dicha pregunta plenaria, Ana Isabel Jiménez ha respondido literalmente y por escrito que “el Ayuntamiento confía en las decisiones y actuaciones del Ministerio Fiscal y la Administración de Justicia” de forma que descarta que el propio Consistorio presente su personación en una causa que investiga el presunto mal uso de fondos públicos del propio Ayuntamiento de Alcalá.
Por todo ello, los Andalucistas de Alcalá han lamentado esta decisión y señalan que “el hecho de que el Ayuntamiento investigue qué ha pasado con sus propios recursos es la primera condición para poder pensar que hay verdadera voluntad de higiene democrática en el nuevo gobierno” por lo que “con esta decisión Jiménez defrauda profundamente cualquier atisbo de confianza que pudiera tenerse bajo su mandato y refuerza nuestra firme postura en este asunto, lo que nos dota de fortaleza y argumentos para seguir defendiendo a los vecinos de Alcalá, en el pleno y ante la Justicia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario