miércoles, 31 de agosto de 2016

La Confederación de Empesarios de Sevilla y Propeller Club firman un convenio de colaboración

* Los directivos de empresas logísticas con presencia en el puerto de Sevilla, se integran en la Confederación de Empresarios de Sevilla

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios, y el presidente del Propeller Club de Sevilla, Juan José Fernández de Luz, han firmado esta mañana un Acuerdo de Colaboración que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la actividad portuaria de Sevilla y promover el trabajo que realizan las empresas logísticas que operan en el puerto, como enclave y uno de los motores fundamentales para la actividad económica de nuestra provincia, según ha informado la CES..
A partir de la firma de este acuerdo, los directivos logísticos que forman parte del Propeller estarán representados en la CES y, en los próximos meses, se llevarán a cabo una serie de actuaciones conjuntas con el fin impulsar el transporte marítimo y la actividad de estas empresas , al mismo tiempo que se colaborará activamente en potenciar la presencia empresarial en las nuevas zonas portuarias y en la zona franca, como una vía de apoyo a la expansión del puerto y a los nuevos proyectos empresariales .
El Propeller Club Sevilla se constituyó como asociación hace cuatro años y engloba a profesionales vinculados al sector logístico y al comercio marítimo, entre ellos representantes de las principales navieras, agentes de aduanas, transportistas, consignatarios de buques, así como a profesionales y abogados del sector marítimo.
El Propeller Club se fundó hace más de 90 años en el puerto de Nueva York con el fin de promover y fortalecer el comercio marítimo a nivel mundial, después de la recesión causada por la Primera Guerra Mundial. El puerto de Hamburgo fue la primera iniciativa a nivel europeo y, en nuestro paBarcelona fue la primera ciudad en contar con el Propeller Club en el año 1994. (Fuente: CES-MLR).

No hay comentarios: