jueves, 25 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla ejecuta seis proyectos de reformas integrales de colegios y alcanzará el máximo nivel de ejecución presupuestaria este año con actuaciones en 36 centros educativos

* La Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales realiza obras con reformas completas e integrales en seis centros educativos de Sur, Este, Norte y Bellavista consensuadas con la comunidad escolar.
* El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado hoy con el Ampa y la dirección del centro las obras de reforma integral del colegio Benjumea Burín que se licitaron por 612.392 euros y que afectan al patio exterior, las aulas, el gimnasio, el comedor o los aseos.
* El Ayuntamiento tiene en marcha este año 36 proyectos en centros educativos, con obras de distinta envergadura, y con licitaciones que superan los seis millones de euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Edificios Municipales y Educación, está ejecutando en estos momentos seis proyectos de reformas integrales de centros educativos con una inversión completa en estos centros educativos que asciende a 3,5 millones de euros según presupuestos de licitación. De esta forma, los colegios Benjumea Burín, Vélez de Guevara, Zurbarán, Manuel Altolaguirre, Teodosio y La Raza tienen en marcha proyectos completos de reforma de sus equipamientos que se han consensuado con la comunidad educativa dada la duración necesaria para los trabajos.
“Es un nuevo modelo de trabajo que implica realiza una fuerte inversión en un colegio, abandonar el parcheo año tras año, y que el centro educativo experimente una profunda y necesaria transformación”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien realizó una visita con el Ampa y la dirección del colegio a las instalaciones del colegio Benjumea Burín del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en el que se ha licitado un proyecto de 612.392 euros que afecta al patio exterior, las aulas, las zonas infantiles, el gimnasio o el comedor. El alcalde estuvo acompañado de la delegada de Participación Ciudadana, Edificios Municipales y Educación, Adela Castaño, del delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, de la dirección del centro y del AMPA.
“Estas inversiones reflejan el esfuerzo que se está realizando desde el gobierno de la ciudad por alcanzar el máximo nivel de ejecución presupuestaria en colegios, al contrario de lo que ha ocurrido en ejercicios anteriores, y poner los recursos a disposición de los ciudadanos ante las necesidades evidentes de inversión en los centros educativos”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
En este sentido, está previsto que durante el año 2016 se realicen inversiones de distinta envergadura en un total de 36 centros educativos llegando así al máximo de las disponibilidades presupuestarias y repartiendo las actuaciones a lo largo de todo el ejercicio. En estos momentos, ya han concluido ocho de las obras y están en ejecución inversiones en otros trece centros educativos que en su mayor parte estarán concluidas o habrá superado las fases que suponen más molestias para los alumnos antes del inicio del curso. Por último, está en fase de licitación otra batería de nueve proyectos en otros tantos centros educativos que de forma consensuada y de acuerdo con la comunidad educativa se ejecutarán a lo largo del año.
“El compromiso de este gobierno era realizar en los centros educativos las inversiones que requieren desde hace años y conseguir niveles de ejecución presupuestaria que no se alcanzaban desde hace mucho tiempo. Vamos a ejecutar toda la inversión de forma siempre consensuada, estableciendo la mejor planificación y causando las menores molestias”, concluyó el alcalde.

No hay comentarios: