viernes, 26 de agosto de 2016

Dos Policías Locales rescatan a dos personas afectadas por un incendio en la Barriada sevillana de Juan XXIII

Según informa Emergencias Sevilla, poco antes de las 9 de la mañana de hoy, 26 de agosto, dos Policías Locales que salían de las dependencias policiales existentes en Cerro –Amate y observan como en la zona de la Barriada Juan XXIII se está produciendo una columna de humo. Ante esto se dirigen rápidamente al lugar y pueden observar cómo del interior de una vivienda sale abundante humo. 
Mientras esto ocurría se recibía el aviso en los servicios de emergencias alertando del incendio.
La misma fuente informa que los vecinos informan que en el interior hay personas. Ante la imposibilidad de acceder por la vivienda incendiada, escalan por la vivienda colindante y llegan hasta un cuarto en la azotea donde se había refugiado uno de los dos moradores de la vivienda incendiada. Se trata de un varón de unos 55 años, quien había inhalado humo. Consiguen llevarle hasta la azotea de la vivienda colindante y desde allí, con la escalera de Bomberos baja hasta la calle.
La otra persona habría salido por sus medios, no estando afectada.
Emergencias de Sevilla también recoge que varias dotaciones de Bomberos consiguen extinguir el incendio. Los facultativos de Epes 061 atienden a esta persona in situ por la inhalación leve de humo.
Cecop activa a UMIES dado que la vivienda está bastante afectada como consecuencia del incendio. La Policía Local investiga las causas que han podido originar el siniestro. (Fuente: @emergenciassev).

No hay comentarios: